Tom Pidcock revela el truco para rendir mejor bajo calor y humedad extrema

818
El truco de Tom Pidcock para rendir mejor con calor y humedad extrema
Tom Pidcock recogiendo la bandera británica justo antes de cruzar la línea de meta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en primera posición.

Tom Pidcock se ha proclamado campeón olímpico en bicicleta de montaña con tan solo 21 años edad.

Que su físico es portentoso ya lo hemos visto durante los últimos años, con victorias en competiciones tanto en ciclismo de carretera como en mountain bike.

Pero en sus primeros Juegos Olímpicos, como el resto de participantes, ha tenido que lidiar con unos rivales a los que no muchos consiguen vencer, el calor y la humedad.

Competir en ciclismo con más de 30ºC y un 80% desgasta física y moralmente a cualquier corredor

Según comento el propio Tom Pidcock tras conseguir la medalla de oro en Tokio 2021 en una entrevista para Eurosport, sabía que el calor y la humedad iban a se decisivos e influirían en el resultado, pero todos lo sentirían por igual.

Pese a ello, el ciclista de la selección británica ideó un plan los días antes de la competición para mejorar su rendimiento en este tipo de climatología.

Hasta que la carrera no terminó, el del Ineos-Grenadier no comentó con nadie como había conseguido vencer el clima japonés.

Tras cada entrenamiento, me metía en una tienda de campaña con calefacción pedaleando unos 45 minutos»

Tom Pidcock

Si has hecho camping alguna vez en verano, sabrás que durante el día, y sobre todo al sol, es prácticamente imposible estar dentro de la tienda de campaña o carpa sin cocerte vivo.

Es lo mismo que entrar en un coche negro aparcado al sol a las cuatro de la tarde y pleno agosto en Granada.

Es más o menos lo que Pidcock ha realizado en los últimos días en su casa de Yorkshire antes de viajar a Tokio.

En una habitación colocó una tienda de campaña con la calefacción encendida dentro de la misma.

Cada día, después del entrenamiento normal, se metía en ella entre 30 y 45 minutos y pedaleaba a ritmo bajo. El fin no era otro que acostumbrar a su cuerpo al alto calor y la humedad de Tokio.

Además, las últimas semanas, en el centro de Gran Bretaña, el calor ha apretado de lo lindo.

Ahora, Pidcock volverá a entrenar con normalidad con su bicicleta de carretera para estar presente el día 14 de Agosto en la Catedral de Burgos, desde donde partirá la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021.