Vídeo: Las lágrimas de Hermida y Coloma tras la medalla de David Valero en Tokio 2021

1087
Las lágrimas de Hermida y Coloma tras la medalla de David Valero en Tokio 2021
Un emocionado Carlos Coloma tras ver como el ciclista de su equipo David Valero entraba en tercera posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El mountain bike es una gran familia, cada día más numerosa, pero no por ello se deja de disfrutar de los triunfos del resto de ciclistas, ya sean rivales en carrera o compañeros fuera de competición.

La medalla conseguida ayer por el ciclista granadino de la selección española de ciclismo en bicicleta de montaña David Valero, viene a reflejar la buena salud de este deporte que cuenta con tan solo siete ediciones en los Juegos Olímpicos.

Primero fue Marga Fullana, quien en el año 2000 en Sídney se llevó el bronce para casa.

Más tarde sería José Antonio Hermida, subiendo el nivel aún más para llevarse la medalla de plata en Los Juegos de Ateneas 2004.

El siguiente en subir al podio en unas Olimpiadas fue don Carlos Coloma, con el bronce en Río de Janeiro.

Y ayer, contra todo pronostico, David Valero volvía a conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

«Qué la disfrute, qué la disfrute. Se lo que se sufre y hay mucho sacrificio»

José Antonio Hermida

José Antonio Hermida, entrevistado por la Cadena Ser tras la victoria del granadino en Tokio, terminó entre lágrimas por la emoción de revivir lo que significa una medalla olímpica.

Pero no fue el único ciclista olímpico en terminar con los ojos llorosos tras enterare de que David Valero terminaba en tercera posición en Los Juegos de Tokio 2021.

Estas son las palabras del ciclista de Puigcerdà sobre la victoria de Valero en Tokio:

Por su parte, Carlos Coloma, que veía las pocas imágenes de la carrera emitidas por RTVE sobre la carrera de mountain bike XCO en Tokio, saltaba, gritaba y lloraba de emoción junto a su familia y compañeros de equipo tras ver cruzar la línea de meta al ciclista de la selección española, David Valero, quien también corre en su equipo, el BH Templo Cafés.

Este es el vídeo del momento grabado por el propio Carlos Coloma:

El mismo momento grabado desde otra perpectiva: