Te sorprenderás. Los datos del pulsómetro y potenciómetro del Mundial de bicicletas eléctricas

17
Te-sorprenderás.-Los-datos-del-pulsómetro-y-potenciómetro-del-Mundial-de-bicicletas-eléctricas

Aún quedan incrédulos que opinan que las bicicletas eléctricas son para vagos, y que es el motor el que hace que la bicicleta se mueva. Pero nada más lejos de la realidad.

Ya te hemos comentado en otras ocasiones, que las Ebikes te permiten llegar más lejos, hacer más kilómetros en menos tiempo, o lo que es lo mismo, ir más rápido en determinados terrenos, por ejemplo las subidas, pues en llano y en bajada si apretamos los pedales, normalmente superamos los 25km/h, que es cuando el motor de la bicicleta deja de actuar y de ayudarnos.

Ciclobrava 2020

En el primer mundial de bicicletas eléctricas que se ha disputado esta semana en Canadá, hemos visto una parrilla de salida con grandes nombres del XCO internacional, pero también de otras disciplinas, como el Descenso, el Enduro o el Ciclocross.

El caso de la medalla de plata en féminas, la canadiense Maghalie Rochette, quien es experta en varias de esas disciplinas ciclistas, en concreto en CX y XCO, donde sigue consiguiendo numerosas victorias temporada tras temporada y se encuentra en plena forma, decidió participar en la prueba de EXC para intentar conseguir la victoria y ser la primera mujer de la historia en conseguirla (y seguramente por temas de patrocinio con Specialized).

Los datos del potenciómetro y del pulsómetro publicados por Maghalie en su cuenta de Instagram demuestran que estuvo rodando igual, e incluso en algunos tramos con datos por encima, de como hubiese competido con una bicicleta sin motor en cualquier otra competición de CX o XC.

ABUS Game Changer

Maghalie ha prometido hacer públicos y detallados todos los datos recogidos durante la competición del Campeonato del Mundo de Ebikes en Mont Sainte Anne, en los que podremos ver vuelta a vuelta su evolución sobre su bicicleta eléctrica.