Suspendida la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022. Los 12.000 ciclistas inscritos se quedan sin marcha cicloturista

Las últimas ediciones de la Quebrantahuesos han estado llenas de polémicas por cancelaciones, cambios de fechas y un tiempo de perros.

1051
Suspendida-la-Quebrantahuesos-y-Treparriscos-2022.-Los-12.000-ciclistas-inscritos-quedan-sin-marcha-cicloturista
De nuevo la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y Treparriscos tiene que ser cancelada. El motivo de esta edición 2022 también es "ajeno" a la organización.

La organización de la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022 vuelve a dejar «tirados» a todos los ciclistas que habían confiado una vez más en esta ya típica marcha cicloturista española.

Pero la culpa esta vez no es del «bicho», ni del frío, ni de la lluvia, sino de todo lo contrario, el calor extremo.

Si estás estos días por la península ibérica, seguramente estés experimentando en tus propias carnes las altas temperaturas, que en algunas zonas han llegado a rozar los 45º C.

Las autoridades han desaconsejado la celebración de la Quebrantahuesos 2022 por la «ola de calor»

No hemos llegado ni tan si quiera al verano, y ya hemos estamos la segunda ola de calor de año.

La marcha cicloturista Quebrantahuesos, que se iba celebrar este 18 de junio, no ha sido cancelada, pero aún no hay nueva fecha.

Según las predicciones, Huesca tendrá, como la mayoría de España, temperaturas que rozarán los 40º.

En la pasada edición, con el cambio de fecha al mes de Septiembre, los ciclistas participantes tuvieron que enfrentarse a todo lo contrario.

El frío, la lluvia y el viento deslucieron la Quebrantahuesos, y muchos de los inscritos, lejos de sufrir durante sobre el sillín de sus bicicletas y mojados, optaron por no tomar la salida.

Este año, la ola de calor que aún durará unos cuantos días, y que serán más frecuentes por lo que parece en estas latitudes, se lleva por delante la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022.

Las últimas ediciones de la Quebrantahuesos han estado deslucidas por diferentes motivos, pero las inscripciones se agotan siempre

s

La organización del evento por el momento no ha dado pistas de una nueva fecha.

Tampoco se sabe si habrá una política de devolución de dorsales y dinero de la inscripción de la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022.

Recordemos que los 12.000 inscritos llegan desde más de 25 países.

La gran mayoría se prepara durante meses o años para acudir a esta popular marcha ciclista de la que es muy difícil conseguir una inscripción.

Cancelar vuelos, hoteles y viajes a tan solo dos días de la prueba, es prácticamente imposible para muchos.

Más aún tener que ir en una nueva fecha, con los problemas de logística y económicos que ello supone.

Algunos, como este grupo de ciclistas del sur de España y que ha alquilado una autocaravana y ya iban de camino para Sabiñáningo, han decidido realizarla por su cuenta, haga calor o no.

Difícil solución para la gran mayoría de los 12.000 inscritos en la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022, y más aún para los organizadores de esta marcha cicloturista.