Superman López: «No tengo ningún problema con la UCI o mi Pasaporte Biológico»

Supermán López volverá a colgarse un dorsal, ya vistiendo el color negro del Medellín-EPM, la próxima semana.

Miguel Ángel López ha reaparecido en los medios de comunicación en una corta entrevista, en la que ha vuelto a dejar claro su inocencia.

El ex del Astana, no ha querido entrar en detalles en su salida forzosa del equipo Kazajo, escuadra que le echó a la calle por su implicación en una trama de dopaje.

Hasta el momento, ninguna fuente del equipo ni tan si quiera el polémico director deportivo, Alexandre Vinokourov, han aportado pruebas veraces o diferentes, que motivasen su expulsión.

Lo que se conoce públicamente sobre el caso Ilex y López, es que está implicado por la justicia española, únicamente como testigo.

Pero Vinokourov y el Astana Qazaqstan Team, parece que tienen en su poder otro tipo de pruebas que implicarían al ciclista colombiano de una manera muy diferente a los hechos conocidos hasta ahora.

Así explicaba Alexandre Vinokourov los motivos que han llevado a echar, con un año de contrato por delante, a Migue Ángel López del Astana:

Para López, que intenta pasar pagina refugiándose en un equipo continental nacional, el Medellín-EPM al no haber encontrado otro equipo UCI que quisiera ficharle para 2022 por la incertidumbre de su implicación en el caso Ilex, el tema del Astana está archivado, aunque no olvidado.

Superman López lo ha dejado todo en manos de sus abogados, quienes han denunciado su repentino despido del Astana ante las autoridades pertinentes, y acudirán al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para defender tanto su inocencia como la rescisión de su contrato.

El tema del Astana ya es trabajo de los abogados. Yo estoy totalmente apartado de esas cosas, está en manos de ellos y la idea es discutir ante el TAS

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López comenzará su temporada de competición 2023 la próxima semana en la Vuelta a San Juan Internacional.

En la entrevista de Antena 2, añadía lo siguiente para dejarlo más claro:

«Yo no tengo ningún problema para competir, no tengo ningún problema con la UCI, ni con en el pasaporte biológico, está todo ok. Ya tengo licencia aprobada para competir en 2023.»

Allí volverá a encontrarse con muchos de los ciclistas y equipos WorldTour, entre ellos sus ex-compañeros del Astana.

El debut con el Medellín-EPM de Miguel Ángel López en competición será pues el próximo 22 de enero de 2023 en Argentina.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: