Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sin equipo (WorldTour) y sin rival, Miguel Ángel López se lleva la Vuelta a San Juan 2023

Miguel Ángel López vistiéndose con el último maillot blanco de líder y ganador final de la Vuelta a San Juan Internacional 2023.

Un poco picante el título, pero no más que la gran victoria conseguida por Miguel Ángel López en Argentina frente a grandes ciclistas y equipos WorldTour.

El colombiano, que se puso de líder en la quinta etapa con una victoria aplastante, la única realmente de montaña que ha tenido la Vuelta a San Juan 2023, ha conseguido mantener el maillot blanco hasta cruzar la línea de meta en el mismo San Juan.

Esta ha sido la primera vuelta por etapas con el equipo Medellin-EPM y la tercera carrera con este equipo colombiano de tercera categoría.

Recordemos, el Medellin-EPM es un equipo de categoría continental que le a acogido con los brazos abiertos mientras encuentra un equipo de primera fila para competir.

¿Le servirá la victoria en San Juan a Miguel Ángel López para encontrar equipo WorldTour?

La Vuelta a San Juan Internacional le ha servido a Superman López para medir su estado físico contra corredores WorldTour y subir sus ánimos hasta el infinito.

Por el momento, no hay otras grandes citas para el ciclista colombiano en su calendario, así que deberá saborear muy bien esta victoria en Argentina ya que de no encontrar equipo, tardará mucho en conseguir algo parecido.

Por detrás de Miguel Ángel López, en la general final, han estado el gran Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers, y su compatriota, Serguio Higuita, del Bora-Hansgrohe.

Os dejamos con el resumen de la séptima y última etapa de la 39ª Vuelta a San Juan Internacional, etapa ganada al esprint de nuevo por Sam Welsford, del Team DSM.