Si te compras uno es tú problema, las calles no son para aparcarlo

Tener un coche, en muchas ciudades del mundo, está supeditado a tener un lugar privado donde aparcarlo. Si no tienes garaje o parking, sencillamente no puedes tener coche ya que en la calle no está permitido.

349
Si-te-compras-uno-es-tu-problema-las-calles-no-son-para-aparcarlo-alcalde-de-pontevedra
El centro de la ciudad de Pontevedra lleva ya muchos años perteneciendo a sus ciudadanos y quienes visitan la ciudad, no a los coches.

Adelantarse a lo que nos viene, a todos. Cuanto antes nos acostumbremos a no depender del coche para todo mejor nos irá como sociedad y como individuos.

En muchos países del norte de Europa ya llevan varias décadas cerrando las puertas al coche privado dentro de las grandes ciudades, incluso el coche eléctrico.

No solo no ha pasado nada, si no que además de estar contentos y haber mejorado notablemente su calidad de vida, siguen votando a quienes decidieron sacar a los coches de sus calles.

Si te compras un coche es tú problema, la sociedad no tiene que darte un espacio en la calle para que lo aparques

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, lo dice claro y alto, es duro, pero su ayuntamiento no está obligado a buscarte el espacio público para que tú aparques tu coche, se un flamante Tesla eléctrico, una moto o una furgoneta con 20 años de edad.

Las calles son de los ciudadanos, no de sus coches.

Así lo declaró en VII Congreso Ciudades que Caminan junto a alcaldes de otras grandes ciudades españolas.

Es como si usted se compra una vaca o un congelador y no tiene sitio en su casa y me dice que quiere un hueco en la calle donde ponerlo. El coches es igual

Miguel Anxo

En su ciudad, Pontevedra, donde Miguel Anxo es alcalde desde 1999, que se dice pronto, los coches no tienen más derechos que sus ciudadanos.

Si alguien decide comprarse un coche, debe saber, que la calle no es suya, es de todos, y es el propietario quien debe buscarse donde dejar su coche.

La ciudad no tiene que dar un centímetro de su espacio público para que el propietario del vehículo pueda dejarlo.

Como ya rezaba este artículo de la Demanda Inducida, hay personas que en vez de haber nacido con un pan bajo el brazo, nacieron con un coche:

Es duro y habrá muchos que nunca lo lleguen a comprender, pero esa es la realidad.

En casco urbano de Pontevedra cuenta con más de 400 plazas de estacionamiento para bicicletas totalmente gratuitas.

No conocen otra realidad que no sea la de utilizar el coche para todo, para ir a trabajar, a buscar los niños al cole, al centro comercial, a casa del amigo y hasta para ir al gimnasio.

Hacerles ver que esa realidad no es la ideal, es un trabajo muy duro.

Pero Anxo, con mano dura contra el coche, ha cambiado la cara del centro de la ciudad de Pontevedra.

Todos sus ciudadanos han ganado en todos los aspectos de la vida.

El modelo del coche de los últimos 50 años, además de ser inviable, está obsoleto en pleno año 2022.