Si Mathias Fluckiger demuestra su inocencia, podría demandar por más de 1 millón de euros a la Agencia Nacional Antidopaje

Pese a poder demostrar su inocencia, la sobra del dopaje acompañará a Mathias Fluckiger.

377
Si-Mathias-Fluckiger-demuestra-su-inocencia-podria-demandar-por-mas-de-1-millon-de-euros-a-la-Agencia-Nacional-Antidopaje
Mathias Fluckiger ha desaparecido prácticamente del mapa tras su positivo por

El caso de dopaje de Mathias Fluckiger continúa abierto, pese a las pocas noticias que llegan desde el corredor, su equipo y la Agencia Antidopaje Suiza (SSI).

Recordemos que Fluckiger fue apartado de la competición por la selección suiza y también por su equipo, el Thömus Maxon, tras detectarse un positivo por Zeranol.

Las muestras, que fueron analizadas por la AMA en Lausana, Suiza, dieron como resultado 0,3 ng/mL, una cantidad muy por debajo de lo que se considera positivo (por encima de 0,3 ng/mL).

En estos casos, no se suele hablar de dopaje, sino de muestra anómala o atípica.

Pese a ello, Mathias Fluckiger fue suspendido por la selección suiza de ciclismo el día antes del Campeonato de Europa XCO 2022 en Munich, Alemania, y apartado de su equipo, el Thömus Maxon.

El positivo de Mathias Fluckiger podría porvenir de la ingesta de algún alimento

Desde ese mismo día Mathias Fluckiger, trata de probar su inocencia, y según las últimas noticias, podría conseguirlo.

A su favor está que los controles anteriores y previos al positivo, fueron todos negativos.

También la mencionada cantidad, quien según un informe de la WADA, no supondría una mejora en el rendimiento del ciclista suizo.

En otras ocasiones similares, algunos ciclistas profesionales que han «pitado», se han salvado alegando la ingesta de algún alimento que contenía la sustancia o hacía que su cuerpo la generase.

Seguro que a más de uno os suenan los famosos «chuletones».

Mathias Fluckiger podría demandar a la Agencia Antidopaje Suiza por más de 1 millón de francos suizos

Según varias publicaciones suizas, llegados al punto de que Fluckiger demuestre su inocencia impugnando la suspensión ante la Cámara Disciplinaria Olímpica de Suiza, podría demandar a la Swiss Sport Integrity.

Los daños causados a uno de los mejores ciclistas en bicicleta de montaña del momento, tanto morales, deportivos y personales, podrían ascender al millón de francos suizos (igual cantidad en euros).

Sea como fuere, el nombre de Mathias Fluckiger ya quedará marcado para siempre bajo las sospechas de dopaje.