Sevici. Vuelve a estar operativo el servicio de alquiler de bicicletas de Sevilla

79
Sevici. Vuelve a estar operativo el servicio de alquiler de bicicletas de Sevilla
Sevici.

Hoy lunes 20 de Abril, el servicio de alquiler de bicicletas urbanas de la ciudad de Sevilla Sevici se reactiva para facilitar los desplazamientos permitidos durante el Estado de aaarma.

El ayuntamiento, junto con el comité municipal de seguimiento encargado de la gestión sanitaria por la pandemia, ha dado el permiso a la empresa gestora de la concesión de las bicis de alquiler para que vuelva a operar con algún que otro pequeño matiz.

El sistema Sevici, el cual se puso en pausa cuando se decretó el Estado de Alarma en España, se ha vuelto a poner en funcionamiento gracias a la presión social, al igual que está ocurriendo en otras ciudades españolas.

Hasta hace poco más de una semana, ninguna autoridad había apostado por la bicicleta como medio de transporte.

Sevilla se suma así otras ciudades como Madrid, quien el próximo miércoles también volverá a tener en sus calles las bicicletas eléctricas de alquiler de BiciMad.

En Madrid, el ayuntamiento ha establecido la obligatoriedad de utilizar guantes, sin ninguna otra limitación.

Sin embargo en Sevilla, dicha norma no se ha especificado, pero si otras como no poder utilizar la bicicleta durante más de 30 minutos seguidos.

El sistema cuenta con más de 2500 bicicletas repartidas por toda la ciudad.

Por el momento, con la mayor parte de la población aún en sus casas sin poder salir, los desplazamientos urbanos que se esperan son mínimos, por lo que contarán con un servicio de mantenimiento reducido.

Según vayan pasando los días se harán estudios de como va evolucionando su utilización para ir aumentando dichos servicios acordes con la demanda.