Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Señores de la DGT, hagan una normativa nacional del uso de la bicicleta, por favor

En un municipio los ciclistas por el centro del carril, en el de al lado pegados a la derecha, en el de más allá, siempre por el carril bici... ¿Cómo van a conocer los conductores cada normativa de cada municipio?

Año 2024, y además de alguna prohibición más a la larga lista de las diferentes normativas, seguimos con que cada municipio de España (8.131 municipios en total), tiene su propia normativa de tráfico, tanto para coches como para bicicletas, y es totalmente diferente a la del municipio de al lado.

Es algo que no llegamos a comprender, y es algo que cuesta muchas vidas, muchos accidentes y mucho dinero.

Sí, solo hay que pararse a pensar dos minutos ejemplos bien sencillos.

El más claro es que, si en la actualidad, la mayoría de conductores españoles desconocen la normativa de tráfico, ya sea respecto a las rotondas, adelantar ciclistas o el uso del claxon, si tienen que conocer las normas de los 8.131 municipios, es una tarea imposible.

En algunas ciudades y pueblos, los ciclistas han de circular por el centro del carril, en otras escorados a la derecha. Un caos que solo genera confusión, malestar y accidentes

Y no hace falta que sea de los 8.000 y pico pueblos y ciudades de España, basta con que vayas al pueblo de al lado a 2 km del tuyo, y que la normativa sea totalmente diferente a la de tu municipio.

No se entiende, y tampoco se entiende que la Dirección General de Tráfico siga rascándose el higo y no haga nada al respecto.

Vuelvo a lo mismo, año 2024, ya hace mucho tiempo que conquistamos la montaña más alta del mundo, las nubes y hasta el espacio. En España, la DGT es incapaz de crear una normativa nacional de circulación para todos los municipios españoles. De traca…