Robó más de 1000 bicis. Atrapado uno de los ladrones de bicicletas mas temido

12
Foto de archivo.

Más de 1000 bicicletas fueron robadas en los últimos años por Mauricio Beltrán, un hombre de 39 años de edad que fue detenido esta semana y al que se le imputan varios delitos, entre los que destacan los hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá y sus inmediaciones, donde este ladrón operaba a sus anchas desde hace varios años. Entre sus víctimas había adolescentes, estudiantes, mujeres ciclistas y niños a los que se ganaba su confianza haciéndose pasar por el miembro de un club ciclista y sus amplios conocimientos sobre bicicletas. Cuando los usuarios se despistaban, este huía con sus bicicletas.

Ciclobrava 2020

Las investigaciones de las autoridades han estimado que el número de bicicletas sustraídas por Beltrán podrían llegar a superar las 1000 unidades. Se estima que robaba una media de tres bicicletas por semana.

En el momento de su detención el pasado Jueves en su domicilio, una casa alquilada, se encontraron tres bicicletas de alta gama que habían sido robadas y aún no se había desecho de ellas.

ABUS Game Changer

El ladrón ha pasado a disposición judicial e ingresado en prisión.