La policía alerta de un nuevo método para robar bicicletas de alta gama

Los Mossos alertan de un nuevo método utilizado por los ladrones para robar bicicletas de alta gama en Cataluña.

21

Desde el pasado mes de Enero de 2018, los robos de bicicletas de alta gama han aumentado en Cataluña. Los Mossos d’esquadra alertan a través de las redes sociales de un nuevo método utilizado por este tipo de ladrones especializado en bicis de alta gama, y con el cual han conseguido sustraer al meno 15 bicis con un valor total de más de 95.000€.

Los autores de los robos utilizan técnicas para ganarse la confianza de ciclistas que están de ruta solos. Suelen comenzar uniéndose como uno más y entablando una conversación amistosa, normalmente haciéndose pasar por entrenadores, dueños de tiendas de bicis o incluso representantes de marcas de ciclismo. Tras ganarse la confianza del ciclista, consiguen desviarlo de su ruta habitual llevándolos por otro camino, donde normalmente espera un segundo ladrón, que se hace pasar por un amigo o incluso la mujer del ladrón ciclista. El engaño continúa hasta que la victima presta normalmente su bici para ser probada por uno de los atracadores, quienes aprovechan para huir los dos en bici.

Ciclobrava 2020

En otras ocasiones tras darse cuenta la victima del engaño, los ladrones no han dudado en mostrar un arma blanca para intimidarlo.

ABUS Game Changer

Como vemos, hoy en día ya no nos podemos fiar ni de nuestros propios compañeros de ruta. A este método lo han bautizado como La Estafa del Ciclista.