Resultados Enduro World Series Ainsa Zona Zero 2018

El calor abrasador, siete largos tramos y unos increíbles senderos llevaron a la séptima ronda del Enduro World Series a un desenlace dramático este fin de semana en Ainsa.

Después de una temporada plagada por la lluvia, la luz del sol dio un respiro, aunque con temperaturas tan altas durante toda la semana, que el calor junto con condiciones secas y sueltas del terreno hicieron estragos en muchos corredores.

Sin embargo, hubo un hombre que parecía no romper a sudar todo el fin de semana y ese era Richie Rude (Yeti / Fox Shox Factory Racing). Terminó el primer día de competición con una ventaja de 12 segundos sobre el segundo clasificado, Martin Maes (GT Factory Racing), y a pesar de que Maes ganó dos de los tres tramos el domingo, no pudo igualar la velocidad de Rude. Terminando ocho segundos por delante, Rude se llevó su segunda victoria de la temporada con estilo. Una actuación consistente de Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) le llevo hast el tercer cajón. El mejor español clasificado fue Iago Garay en vigésima posición.

En la competición femenina fue actuación claramente dominante de Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Racing Team), quien ganó cinco de las siete etapas para llevarse una EWS. Isabeau Courdurier (Intense-Mavic Collective) ganó las dos últimas etapas del día, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. Andreane Lanthier Nadeau (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) comenzó el fin de semana con una victoria en el prólogo urbano y terminó la carrera en el tercer escalón del podio.

En la Sub-21, el corsario francés Louis Jeandel consiguió su primera victoria en EWS, mientras que su compatriota Nathan Secondi quedó segundo. Elliott Heap (Chain Reaction Cycles Mavic) mantuvo vivas sus esperanzas de campeonato con su tercer puesto. Ella Conolly ha ganado todas las carreras hasta ahora esta temporada en el Campeonato Sub-21 Femenino, y Leah Maunsell y Abigale Lawton tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Campeón reinante Masters Karim Amour (Miranda Racing Team) consolidó su ventaja en las EWS con otra victoria por delante de Mike West y el ex campeón Michael Broderick en segundo y tercer lugar. Tomi Misser tras ganar los dos primeros tramos del Sábado, se fue al suelo teniendo que abandonar la competición. La francesa Nadine Sapin peleó duro con Melissa Newell todo el fin de semana, pero solo la llevó a la victoria, con Marketa Michalkova cerrando el podio.

En la competición por equipos, GT Factory Racing y Rocky Mountain Race Face Enduro Team estuvieron empatados como equipo del día juno a Miranda Racing Team en el podio.

Todos los ojos ahora se dirigen a la competición final más importante del año, el Bluegrass FinalEnduro SRAM en Finale Ligure, Italia, el próximo fin de semana, donde los títulos de Campeón del Mundo de Enduro.

Todas las clasificaciónes en www.enduroworldseries.com