Relegada a la última posición por este movimiento en el esprín del Tour de Francia femenino

Tras revisar las imágenes de la repetición en vídeo, los jueces de carreta tomaron la decisión.

7461
Relegada-a-la-ultima-posicion-por-este-movimiento-en-el-esprin-del-Tour-de-Francia-femenino
Un movimiento totalmente incomprensible el que realizó Silvia Persico y que apunto estuvo de producir una desgracia.

La ciclista italiana Silvia Persico, fue relegada a la última posición del pelotón tras un movimiento antiglamentario con su bicicleta de carretera que puso en peligro al resto de participantes.

La sexta etapa del Tour de Francia femenino que se disputó ayer viernes entre Saint die des Vosges y Rosheim, con 129 kilómetros de recorrido, fue ganada al esprín por la ciclista del Jumbo-Visma y maillot amarillo, Marianne Vos.

Pero dicho esprín estuvo marcado por un movimiento bastante peligroso de Persico.

La ciclista del equipo Valcar-Travel&Service, entró en meta en quinta posición, pero no sin antes realizar una maniobra que, más tarde, le costaría el puesto conseguido.

No se entiende el movimiento hacia la izquierda de Persico, pues quedaban unos pocos metros para la meta y no podía progresar

Como podrás ver en el vídeo, el dominio de Marianne Vos era bastante claro.

Detrás de ella, Bastianelli, Kopecky, Balsamo, y la mencionada Silvia Persico trataban de seguir su estela.

En un momento dado, y cuando quedaban meno de 10 metros para cruzar la línea de meta, la ciclista de Valcar realiza un cambio de trayectoria muy brusco hacia la izquierda.

La suerte hizo que no se llevase a nadie por delante.

Su rueda trasera toca con la rueda delantera de la bicicleta de carretera de Maria Giulia Confalonieri, pero esta consigue mantener el tipo y cruzar sexta en la etapa.

Este es el vídeo de lo ocurrido con el esprín de Silvia Persico:

Del la quinta posición, a la 39ª.

Tras revisar las imágenes, los jueces del Tour de Francia Femmes han relegado a la última posición del gran grupo que entró en meta tras Marianne Vos a la italiana Silvia Persico por su movimiento antirreglamentario.