¿Qué está ocurriendo en el Tour de Francia femenino con tantas caídas?

Las tensiones de carrera se pagan caras, y no hay día que no se produzca una caída multitudinaria en el Tour de Francia femenino de este año.

725
Que-esta-ocurriendo-en-el-Tour-de-Francia-femenino-con-tantas-caidas
La ciclista española del Movistar Team, Mavi García provoca la caída de otra ciclista en el "sterrato" de la segunda etapa del Tour de Francia femenino 2022.

Tras cinco etapas transcurridas de las ocho con las que cuenta el Tour de Francia Femmes 2022, muchas cosas son las que han ocurrido.

Una de las más sonadas son las numerosas caídas a la que las ciclistas profesionales se han encontrado a lo largo y ancho del recorrido.

Montoneras, atropellos de coches, rectos en curvas y un sin fin de percances que dan mucho que hablar.

Si el Tour de Francia masculino tuviese el mismo recorrido que el femenino, habría incluso más caídas

Opiniones o deducciones hay tantas como colores, y cada uno tiene su pensamiento propio según su experiencia y las imágenes que haya podido ver.

Lo cierto es que estamos ante una carrera de poco más de una semana, con etapas cortas si las comparamos con las de los hombres (una media de unos 130 km diarios), por lo que cada día se vive y disputa al 110%. No hay tregua.

La tensión es máxima desde el kilómetro cero hasta el último.

Algunas de las caídas producidas, como esta producida a 25 kilómetros de meta de la segunda etapa, ponen los pelos de punta.

El compañerismo entre las ciclistas profesionales de carretera dista bastante al de las de montaña

Otra de las más sonadas fue provocada por un coche de carrera.

La ciclista española Mavi García, sufría en una misma etapa varios pinchazos, tiraba a otra corredora tras cambiar de bicicleta en medio del trazado, y su propio coche la golpeaba tirándola al suelo.

Casi nada, y todo ello en unos pocos kilómetros.

De estas dos caídas, brutales ambas, yo me quedaría más no sobre quién o qué las ha provocado, sino como reaccionan las ciclistas implicadas tras la caída.

Hay quien también opina que la ciclistas del Tour no están acostumbradas a rodar en grupos tan grandes o a manejar la bici igual que los hombres

En la producida en la segunda etapa, caída multitudinaria provocada por una ciclista que se va al prado al parecer sin mayores consecuencias, lo peor viene después.

Varias ciclistas se desequilibran y una de ellas, en medio del pelotón, termina por los suelos.

El, digámoslo así, «despiste» de Nicole Frain, quien no ve la montonera y parece ni tocar el freno, se llevó por delante a Marta Cavalli.

Cavalli, que iba por delante de ella, sí frenó a tiempo y no se fue al suelo, pero Frain la arrolló como un tren saliendo volando.

El resultado, el abandono de la ciclista italiana.

Se leen opiniones de todo tipo, algunas como que las chicas de este Tour de Francia femenino 2022 no manejan igual de bien la bici que los hombres, o que parecen despistadas.

Cierto es que tanto en hombres como en mujeres, mucho se centran en el pedaleo pero no en la tecnica.

Por suerte, cada vez hay más escuelas de ciclismo que también basan sus entrenamientos en el manejo de la bicicleta, algo primordial, y no solo para evitar caídas.

Pero volviendo al hilo, tanto en la caída provocada por Mavi García como esta de Nicole Frain, ambas corredoras se preocupan más de su bicicleta que del daño que han provocado.

Sí, seguro que ahora los que tiene la opinión de que esto es el Tour de Francia o una carrera profesional y no un pique entre amigos, dirán que ya hay médicos y personal de carrera para atender a la heridas.

Pero no sé, da la impresión de que se ha perdido el norte por completo en lo que significa la palabra deporte o el ayudar al ciclista caído, ya sea en el Tour de Francia o en el Tour de portal de casa, y más cuando eres tú quien provoca la caída.