¿Quería tirar a Nairo Quintana de su bicicleta? Multa de 750€ y 40 puntos UCI menos para Sam Bennett

3387
https://www.iberobike.com/queria-tirar-a-nairo-quintana-de-su-bicicleta-multa-de-750e-y-40-puntos-uci-menos-para-sam-bennett/
Momento de la agresión de Bennet a Nairo Quintana

Los jueces de la UCI y los organizadores de las últimas competiciones ciclistas internacionales se están tomando muy en serio las acciones antideportivas de algunos corredores profesionales.

Como ya vimos hace unos días en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, el italiano Gianni Moscon fue expulsado de la competición por tirar una bicicleta encima de su compañero tras una caída multitudinaria

Tras concluir la etapa, Moscon también fue multado económicamente y restándole algunos puntos UCI.

La alborotada París-Niza también está teniendo su miga, con infinidad de caídas y algún que otro roce, como el generado hoy por el irlandés Sam Bennett sobre Nairo Quintana.

Bennett a lanzado varios codazos malintencionados

En un momento de la etapa cuando los ciclistas pedaleaban en grupo, Bennett a lanzado varios codazos además de meter hombro intencionadamente contra el colombiano Nairo Quintana.

Quintana, de mucho menor peso y estatura, en concreto 59 kilogramos frente a los casi 75 kg de Bennett, ha hecho lo posible para evitar la caída

El colombiano ha sido desplazado lateralmente y casi se va al suelo junto a otros ciclistas que han hecho el auténtico afilador.

Gracias a las imágenes aéreas se ha podido ver toda la maniobra ilegal y los jueces no han dudado ni un momento en multar con 750€ y 40 puntos UCI menos a Bennett.

Lo que no sabemos muy bien es porqué ha surgido ese roce entre los dos ciclistas.

Mas tarde Bennett se veía envuelto en una caída teniendo que ser atendido por los médicos con el resultado de cuatro puntos de sutura en uno de sus dedos.