Probamos las cubiertas de carretera Pirelli P Zero Velo

229
cubiertas de ciclismo pirelli

Probamos durante 5000 km las cubiertas para bicicleta de carretera Pirelli P Zero Velo, y esta es nuestra opinión.

Pirelli regresó al mundo de la competición al más alto nivel en 2018 con los neumáticos P Zero Velo, entre otros equipos el Trek-Segafredo monta neumáticos de la marca italiana en sus bicicletas.

Dentro de la gama de productos de carretera de Pirelli, los Pirelli P Zero Velo son los neumáticos de competición con cámara de aire, dentro de esta categoría se encuentran además los P Zero Vello TT pensados para bicicletas de contrarreloj y triatlón, y los P Zero Velo 4S pensados para los días de entrenamiento invernales con condiciones climáticas adversas.

cubiertas bicicleta carretera pirelli zinturato

Si algo puede definir a las cubiertas de carretera Pirelli P Zero Velo es su versatilidad, siendo unos neumáticos de competición con un agarre óptimo y un peso contenido.

No han dejado de lado elementos tan importantes como es la resistencia a los pinchazos o durabilidad de la goma, aspectos que el común de los mortales solemos tener muy en cuenta a la hora de invertir nuestros euros, dado que no tenemos un coche detrás nuestra para cambiarnos la rueda en cuanto nos haga falta.

Durante todo este tiempo hemos rodado con los neumáticos Pirelli por todo tipo de asfaltos y condiciones meteorológicas, hemos rodado por infinitos llanos castellanos y descendido por vertiginosas curvas asturianas (cuando nos han dejado movernos por el país).

neumáticos pirello p zero velo

Cuando le pones «zapatos nuevos» a tu bicicleta es conveniente andarse con cuidado durante los primeros kilómetros ir viendo como se comportan, sobre todo cuando bajamos a gran velocidad de vemos de tomar la precaución de ir viendo como se comportan los neumáticos antes de fiarnos de ellos totalmente, y con los Pirelli P Zero Velo no hay excepción.

Lo cierto es que tras rodar unos cuantos kilómetros y probarlos en diferentes condiciones podemos decir que la fiabilidad que dan en las bajadas es total, inclusive con asfalto mojado en ningún momento han hecho ningún extraño, el grip es total sin penalizar un ápice su capacidad rodadora, esto lo ha logrado Pirelli gracias a su compuesto SmartNET™ Silica.

Durante los 5000 km que hemos hecho con ellos no hemos tenido que bajarnos a reparar ningún pinchazo, y esto se agradece mucho cuando rodamos en un clima frío como el nuestro.

Los neumáticos Pirelli P Zero Velo están construidos sobre una carcasa de 127 tpi que junto a la tira de fibra de aramida que se encuentra bajo la banda de rodadura protege a la cubierta frente a objetos punzantes, y tal y como están los arcenes en España se agradece este extra de protección.

En definitiva los neumáticos Pirelli P Zero Velo nos han dejado un muy buen sabor de boca, con un peso bastante contenido que rondan los 200 gr y unas prestaciones más que notables de agarre y durabilidad nos parece un producto que guarda una gran relación calidad-precio.