Primoz Roglic estará dos meses de baja por una nueva operación

Una operación que le permitirá evitar otras lesiones y sustos a mitad de temporada.

254
Primoz-Roglic-estara-dos-meses-de-baja-por-una-nueva-operacion-hombro
A Primoz Roglic le esperan dos meses hasta que pueda volver a intentar colocar sus brazos así tras ser operado del hombro.

Primoz Roglic ha tenido que volver a pasar por el quirófano, esta vez para tratar los desperfectos sufridos en el pasado Tour de Francia y agravados en La Vuelta Ciclista a España.

Recordemos, que el esloveno tuvo una seria caída en la quinta etapa del Tour de este año sobre los adoquines de Arenberg.

Entre las lesiones que sufrió se encontraba una dislocación del hombro.

Pese a ello, el ciclista del Jumbo-Visma, que ya trabajaba como gregario para Jonas Vingegaard, continuó en carrera para ayudar a su compañero hasta le etapa decimo quinta.

Los dolores y la vista puesta en la Vuelta Ciclista a España, le hicieron abandonar.

Primoz Roglic deberá tener el brazo inmovilizado de 6 a 8 semanas tras la operación

En la Vuelta, cuando se encontraba en plena lucha con Remco Evenepoel y Enric Mas por la general, sufrió una nueva caída.

Esta vez, un despiste al chocar con otro ciclista en el esprín de la décimo sexta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022, terminaba con su maltrecho cuerpo por lo suelos.

De nuevo su hombro se resintió, teniendo que dejar la carrera cuando mejor se encontraba.

Hoy Primoz Roglic ha pasado por quirófano para tratarse de su hombro, en el cual han cortado un pequeño hueso para evitar que este se vuelva a salir con facilidad.

Ahora le esperan unos dos meses con este inmovilizado y después un periodo de recuperación del movimiento.

Por suerte, aún queda bastante para el próximo Tour de Francia 2023, donde seguramente veamos luchar a Primoz Roglic de nuevo por la general de nuevo.