Un vídeo de un aficionado muestra que la caída de Primoz Roglic no fue provocada por un afilador, sino un «codazo»

El vídeo grabado con el teléfono móvil de un aficionado muestra lo que realmente le pasó a Primoz Roglic en su caída en La Vuelta.

21444
Un-video-de-un-aficionado-muestra-que-la-caida-de-Roglic-fue-provocada-por-un-codazo-no-un-afilador-con-Fred-Wright-del-Baharain-Victorious
Roglic, que lo había dado todo en su ataque, chocó con el codo de Fred Wright del Baharain Victorious, y se fue al suelo. - @sergioyustos_

Aunque en un principio se dijo que la caída de Primoz Roglic fue provocada tras realizar el famoso afilador con la rueda delantera de su bicicleta de carretera, en realidad fue por un «codazo».

Codazo sin mala intención eso sí, pues es Roglic quien choca con el otro ciclista.

Así lo refleja el vídeo grabado con el teléfono móvil de un aficionado que se encontraba tras las vallas publicitarias justo en el lugar donde ocurrió la caída.

Roglic, que se había quedado el último del grupo de cuatro integrantes que había saltado en su búsqueda tras su ataque en los dos últimos kilómetros, no pudo mantener el equilibrio tras chocar con Fred Wright, del Bahrain Victorious.

Roglic perdió el control de su bicicleta al acercarse demasiado a Fred Wright

El vídeo del aficionado muestra como el del Jumbo-Visma, que lo había dado todo atacando a dos kilómetros y medio de meta para sorprender a Remco Evenepoel, pierde el control de su bicicleta al tocarse con Wright.

Parecía desfondado, manejar la bici a esas velocidades y entre otros ciclistas es complicado, y parece que Roglic se acerca demasiado al costado del ciclista del Bahrain, que pedaleaba con mucha fuerza para disputar el esprín.

Al tocar el codo de este, Roglic pierde el equilibrio y termina golpeándose y resbalando por el duro y abrasivo asfalto.

Primoz Roglic no saldrá hoy en la decimo séptima etapa de La Vuelta, la cual tristemente abandona

Pese a que se levanta rápidamente, el golpe lo deja aturdido, con las gafas descolocadas y sangrando.

El esloveno consigue cruzar la línea de meta totalmente magullado y envuelto en sangre.

Este es el vídeo grabado con el teléfono móvil en el momento de la caída de Roglic en La Vuelta:

Hoy, Primoz Roglic no tomará la salida en la decimo séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España a consecuencia de los golpes y heridas sufridas en esta caída.