Podrían eliminar el Cannabis de las sustancias prohibidas por la UCI y la AMA

107
Podrían eliminar el Cannabis de las sustancias prohibidas por la UCI y la AMA
El ciclista que fue detenido por "oler a marihuana". - Archivo

El cannabis o marihuana, se encuentra entre las sustancias prohibidas por la AMA, la Agencia Mundial Antidopaje, desde hace décadas.

Pese a que las sanciones cuando se detecta algún positivo por cannabis se han reducido tras los últimos acontecimientos, sobre todo cuando varios atletas alegaron que la utilizaron con fines terapéuticos, está aún continúa en la lista negra.

Varios estudios afirman que el cannabis no representa ni un riesgo ni tampoco mejora el rendimiento físico de los deportistas, salvo en contadas ocasiones.

Estas pueden ser en deportes donde se necesita una relajación máxima, como pueda ser el tiro con arco, aunque no está demostrado que mejore el rendimiento final.

Se han dado caso de positivos incluso de medallistas olímpicos, quienes tras varios meses de conseguir su logro, este le fue arrebatado de las manos tras detectar el THC en los análisis de sangre.

No son muchos los casos en el ciclismo, aunque si hemos visto cosas curiosas como aquella vez que alguien en decidió hacer un pastel o bizcocho de marihuana, y ofrecérselo a los integrantes de un club ciclista tras terminar la ruta en bicicleta.

Puedes imaginarte lo que sucedió, pero te aseguramos que te quedarás corto. Puedes verlo en este artículo.

La AMA ha anunciado esta semana que revisará para 2022 el tema del THC y si realmente influye o no en el rendimiento de los deportistas, así como si es necesario para algunas terapias para su recuperación.

Si finalmente se elimina de las sustancias prohibidas, además de tirarse de los pelos, muchos deportistas sancionados por este motivo no estarán muy contentos, o sí…