Patrick Lefevere pide disculpas por el comentario sobre las mujeres maltratadas

130
Patrick Lefevere pide disculpas por el comentario sobre las mujeres maltratadas
Lefevere ha vuelto a rajar sobre Bennett afirmando que no volverá a competir en lo que queda de año con el Deceuninck Quick-Step. - @nieuwsblad

Seguramente la opinión pública y las publicaciones especializadas en ciclismo que se hicieron eco sobre las palabras de Patrick Lefevere en el diario Nieuwsblad, han hecho que el patrón del Deceuninck Quick-Step tenga que retractarse de ellas una semana después y en el mismo diario.

Lefevere escribe una columna de opinión semanal en Nieuwsblad, donde parece tener libertad para rajar sobre cualquier tema relacionado con la bicicleta.

La pasada semana puso el punto de mira en algunos de los ciclistas que habían pasado por su equipo y que según sus palabras, eran enfermos mentales.

«Mi opinión sobre Sam Bennett sigue siendo la misma, pero lo que escribí sobre la violencia entre pareja, en el contexto de su regreso al equipo ciclista Bora, no fue apropiado. Mea culpa.»

Patrick Lefevere

Uno de ellos fue el irlandés Sam Bennett, quien ha vuelto a fichar por el quipo Bora tras hablar pestes del mismo tras pasar cuatro temporadas (2015-2019) y fichar durante dos años con el Deceuninck (2020-2021).

Según Lefevere, Bennett es un desequilibrado mental, el cual comparó con una mujer maltrata dentro de un matrimonio (con el Bora), y que vuelve a casa junto a su marido pese a saber lo que le espera.

Lefevere ha vuelto a rajar sobre Bennett afirmando que no volverá a competir en lo que queda de año con el Deceuninck Quick-Step ya que un escáner en su rodilla ha desvelado una lesión, de la cual tendrá que ser operado y necesitará una recuperación de unos cuatro meses.

El belga parece que no ha terminado muy bien su separación con Sam Bennett pese a que aún quedan más de cinco meses para que se marche del equipo.