Oscar Sevilla sobre Miguel Ángel López: «Como ciclista es de los mejores del mundo»

El español Oscar Sevilla, implicado en la trama de dopaje de la famosa Operación Puerto, espera que Miguel Ángel López tenga mejor trato que él.

Son todo elogios para Miguel Ángel López dentro del Medellin-EPM, incluso de su nuevo compañero de aventuras, el español Oscar Sevilla.

Con doble nacionalidad, Sevilla lleva tiempo residiendo en Colombia, y a sus 46 años de edad, lidera el equipo que ha fichado a Superman López.

En sus piernas tiene grandes triunfos conseguidos, y aunque es todo un veterano, sigue siendo favorito en muchas de las competiciones en las que participa.

La llegada de López, ha supuesto un aire rejuvenecedor para todo el Medellin-EPM, incluido Sevilla.

Ambos se encuentran actualmente disputando en Argentina la Vuelta a San Juan, competición donde el español ha estado a punto de ganar en más de una ocasión.

Desde allí, ha querido elogiar a su nuevo compañero, al que también apoya en lo psicológico, pues ambos han tenido que vivir situaciones similares cuando las sospechas de dopaje les acechaban.

Oscar Sevilla se vio envuelto en la famosa Operación Puerto, aunque las sospechas nunca llegaron a materializarse en sanción, ya que los hechos de los que se le acusaban, no estaban tipificados como tal en España en aquel momento.

Como ciclista es de los mejores del mundo. Espero que Miguel Ángel pueda volver al World Tour y que tenga un mejor trato. 

Oscar Sevilla

Entre las pruebas que presentó la Guardia Civil al juez instructor contra Oscar Sevilla, estaban las siguientes:

  • Una grabación de vídeo entrando en el apartamento de Eufemiano Fuentes.​
  • 4 bolsas sanguíneas con su nombre en clave (número 5) encontradas en el mismo apartamento.​
  • Documentos donde aparecía «Sevilla» entre varios medicamentos (Prozac, Insulina, Trigón, HMG-Lepori…​
  • Un calendario en el que se detallaba un programa de extracciones/reposiciones de sangre.7

A Miguel Ángel López de momento no le han acusado de nada, aunque el Astana, a la hora de mandarle a la calle, dijo que tenía nuevas pruebas que le involucraban directamente en el caso de dopaje del doctor Maynar.

Entre las declaraciones de Oscar Sevilla sobre la posible implicación de Miguel Ángel López en una trama de dopaje, el español declaraba lo siguiente:

«Espero que Miguel Ángel pueda volver al World Tour y que tenga un mejor trato.

Como amigo de Miguel creo que aún tiene mucho que hacer en el ciclismo, espero que todo se arregle.Las cosas ahora creo que han mejorado en lo reglamentario, ya sea para justificarlas o para dejarlas en un limbo.

Nosotros no tuvimos ocasión de defendernos, nunca hubo una acusación formal, de nadie, y no pudimos hacer nada. Siempre tuve la cabeza bien alta«.

Oscar Sevilla, pese a que no fue sancionado por el caso «Operación Puerto«, si que tuvo que cumplir sanción años más tarde al dar positivo por un medicamento prohibido. Este hecho siempre se acusó a un tratamiento médico posterior a una caída del corredor hispano-colombiano.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: