Vídeo: Eufemiano Fuentes, «La Federación pagaba los viajes a Europa del Este»

597
Video-Eufemiano-Fuentes-La-Federacion-pagaba-los-viajes-a-Europa-del-Este-dopaje
La entrevista de Jordi Évole al médico Eufemiano Fuentes se emitirá este Domingo 28 de Marzo en La Sexta.

Llega la hora de la verdad, o eso es lo que esperan muchos tras el anuncio de la entrevista de Jordi Évole al famoso médico deportivo Eufemiano Fuentes.

Por ahora podemos ver este vídeo adelanto de algunas de las preguntas clave de Évole, en las que además aparece un sereno Eufemiano al que a veces le faltan las palabras.

Lo de Évole, el programa de entrevistas que comenzó la nueva temporada el pasado 28 de Febrero, analizará este domingo a quien fue médico del equipo Seat-Orbea de Pedro Delgado.

Una vida marcada por el dopaje y los escándalos deportivos

Muchos son los nombres famosos que han pasado por la consulta de Eufemiano Fuentes, y no solo ciclistas profesionales.

En la entrevista, que se emitirá este próximo domingo 28 de marzo en La Sexta, el médico canario también hablará de futbolistas, boxeadores o diferentes atletas de alto nivel.

Entre las preguntas también está el Real Madrid, y es que hay que recordar que en alguno de los casos de dopaje en en los que se ha visto envuelto, nunca aparecieron nombres de futbolistas, cuando todo el mundo conocía su trato con algunos deportistas del balón.

«Tienes que mejorar el rendimiento, no quiero problemas, no quiero positivos… pero quiero resultados»

Eufemiano Fuentes

En el ciclismo, nombres como Fernando Escartín, Oscar Sevilla, Ángel Casero, Aitor González, etc, tenían como médico a Eufemiano.

Se dice que algunos de estos ciclistas que eran tratados por él, pagaban por sus servicios entre 2 y 5 millones de pesetas.

«¿Usted hacía trampas señor Fuentes? -Sí, y no conozco a nadie que no las hiciera.»

Esta frase bastaría para aclarar que todos lo deportistas profesionales que han estado cerca de su entorno, se dopaban.

Sea como fuere, todo el mundo está ansioso por ver si Eufemiano Fuentes contará algo más de lo que no sabemos, o se limitará a responder con nubes de humo.

Por ahora, este es el vídeo adelanto que podemos ver.