No habrá Red Bull Rampage este año. Estos son los motivos

La mayoría de participantes y sus ayudantes son de fuera de los Estados Unidos.

84
lsa-tres-mejores-rondas-red-bull-rampage-2019-szimon-godziek-freeride
Long Nguyen - Red Bull

El Red Bull Rampage, la mayor competición de Freeride en bicicleta de montaña del mundo, no se celebrará en 2020.

Todo estaba listo. Tanto participantes, como sus equipos que se encargan durante una semana de preparar a mano las bajadas por donde descenderán realizando saltos de vértigo, como la propia organización de la prueba.

Pero el Red Bull Rampage se celebra en las laderas del desierto de Utah, territorio que pertenece a uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

Sin embargo, pocos son los ciclistas estadounidenses que participan en la prueba, siendo la gran mayoría de Canadá, Europa y otros países del mundo.

Las restricciones para viajar han sido la puntilla del Rampage

Actualmente viajar a EEUU está algo complicado debido al estado de la Pandemia. A su vez, tanto participantes como los equipos de «shappers», muchas veces son de diferentes lugares del mundo, lo que complica la logística de cada equipo.

Estas son las palabras de Todd Barber, organizador del evento:

«Este año estábamos especialmente ansiosos por ofrecer un evento que entretuviera y entusiasmara al mundo con los deportes nuevamente, y reconocemos la magnitud de la decisión de cancelar y el efecto que tiene en los ciclistas y la industria.

Sin embargo, los desafíos presentados por la pandemia y de salud global, tanto para llevar a los ciclistas y equipos al evento, como para proteger la salud y seguridad de los ciclistas, el personal y todos los involucrados, incluida la comunidad local del sur de Utah, impulsaron nuestra decisión de cancelar el Rampage.«

A la espera de más detalles, habrá que esperar al próximo año para ver el Red Bull Rampage 2021 y deleitarnos con el mayor espectáculo del mountain bike del mundo.