Ningún representante de España en la contrarreloj del Campeonato de Europa de ciclismo en carretera Élite masculino

214
Ivan-Romeo-concluye-11o-la-contrarreloj-junior-del-Campeonato-de-Europa-david-de-la-cruz-no-participara
El Junior Iván Romeo terminó en la 11º posición de la contrarreloj del Campeonato de Europa de Trento 2021. - @RFEC

Hoy día 9 de septiembre se disputan las distintas competiciones contra el crono del Campeonato de Europa de ciclismo 2021 en carretera de Trento, Italia.

España contara con representación en las categorías Sub23 con Juan Ayuso, Raúl García Pierna, Sara Martín e Isabel Martín, y también en la categoría Élite femenina, donde las representantes nacionales con opción a medalla serán Lourdes Oyarbide y de Gloria Rodríguez.

Pero en la categoría máxima masculina, Élite hombres, España no contará con ningún ciclista para luchar por la victoria.

David de la Cruz no correrá la contrarreloj para centrarse en la prueba en línea

Como en otras ocasiones internacionales, el ciclista del UAE Team Emirates, David de la Cruz iba a ser el encargado de representar a España en el Europeo de Trento en la prueba contra el crono.

Pero por motivos que se desconocen, ayer la Real Federación Española de Ciclismo anunció que su corredor no tomará la salida en la contrarreloj.

El motivo aparente, es el de centrarse en la prueba reina, la de línea en bicicleta de carretera.

Este tendrá lugar hoy jueves día 9 por la tarde, con Filippo Ganna, actual campeón del mundo como gran favorito a llevarse el oro. Pero tendrá una dura competencia con nombres como Tadej Pogacar, Rémi Cavagna, Remco Evenepoel, Stefan Küng o Joao Almeida.