Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nairo Quintana regresa a la competición el próximo fin de semana

Pese a que había comunicado hace tan solo dos días que no correría en Colombia, la Federación de Ciclismo Colombiana ha recibido la inscripción de Nairo Quintana para los nacionales.

Tras el discurso a lo grande que dio el pasado miércoles, Nairo Quintana ya tiene fecha para iniciar la temporada 2023 de competiciones.

Pese que aún no ha encontrado equipo, el colombiano correrá el próximo 5 de febrero su primera carrera del año.

En primera instancia, y tras sus palabras ante la prensa, Nairo Quintana respondió a los periodistas que no tenía pensado correr el Campeonato Nacional de Colombia.

El motivo, contradictorio al 100%, era que había pasado una pequeña enfermedad y no se encontraba en condicione de disputar la prueba.

Además, ya tenía planeado el viaje a Europa para tratar de negociar con algún equipo ciclista profesional su vuelta al pelotón internacional.

Nairo Quintana se ha inscrito en el Campeonato Nacional de Colombia 2023

Contradictorio ya que segundos antes afirmaba que se encontraba en plena forma, que había estado entrenando fuerte, y que estaba en condicione de correr para cualquier equipo y carrera.

También ya que se suponía iba a viajar a México en los próximos días y desde allí conectar con algún aeropuerto europeo.

Pues ni una cosa ni la otra. Nairo Quintana estará en los nacionales de Bucaramanga el próximo fin de semana.

Así lo ha confirmado la propia Federación Colombiana de Ciclismo, quienes han recibido la petición de inscripción de Nairo Quintana para los nacionales del 5 de febrero.