Nairo Quintana no descarta fichar por el Movistar Team en 2023

La respuesta a la pregunta de si se ve corriendo con el Movistar Team parar 2023, Nairo Quintana respondió lo siguiente.

663
¿Nairo Quintana regresa al Movistar Team en 2023?
Nairo Quintana, sin equipo por el momento, no descarta que pueda fichar por el Movistar Team para 2023, aunque esto es técnicamente imposible.

El futuro de Nairo Quintana sigue en el aire, después de sus últimas declaraciones este fin de semana sobre cuál será su equipo para la temporada 2023, en las que apareció el nombre del Movistar Team.

Nairo Quintana, que dio positivo por Tramadol durante el pasado Tour de Francia 2022 y fue descalificado del mismo, perdiendo el recurso ante el TAS, continúa en la búsqueda de equipo para los próximos años.

Tras partir con el Arkea-Samsic pese a tener apalabrada la renovación por tres años, Nairo Quintana se ha visto en la «calle» y ya son varios los conjuntos WorldTour que le han cerrado las puertas.

¿Es posible que Nairo Quintana fiche por el Movistar Team en 2023?

Posible es, pero a la vez muy improbable, y no precisamente por que el Movistar Team no quiera contar con los servicios del colombiano.

Se da una razón de peso por la que el Movistar Team no va a fichar a Nairo Quintana en 2023, y que ya es conocida, pues la prensa ha puesto en el equipo español a otros corredores en las últimas semanas, y el conjunto de Eusebio Unzué lo ha desmentido rotundamente.

El Movistar Team es un equipo UCI WorldTour muy grande, y como tal, tiene ahora mismo sus 30 plazas oficiales cubiertas para el próximo año.

Esto quiere decir, que aunque quisiesen fichar a Nairo Quintana, el Movistar Team no podría hacerlo. Salvo que «echen» a uno de sus actuales corredores.

El Movistar Team podría ser una de las opciones

Nairo Quinana

Durante el evento de Gran Fondo organizado por el propio colombiano este fin de semana, Quintana atendió a los medios.

Lógicamente, la pregunta más recurrente ha sido por su futuro más que inmediato, el cual, por el momento, se ve sin maillot para 2023.

Los periodistas presentes preguntaron a Nairo Quintana si se planteaba volver al Movistar Team, equipo en el que corrió ocho largas temporadas desde 2012 hasta 2019, momento en el que fichó por el Arkea-Samsic francés con un objetivo claro.

Las respuestas, algo difusas, daban a entender de que Quintana aún no tiene nada seguro para la próxima temporada, pero que se encuentra motivado y en forma para afrontar cualquier reto en la máxima categoría del ciclismo profesional.

Al ser preguntado si había barajado la posibilidad de regresar al Movistar Team en 2023, Nairo Quintana respondió lo siguiente: «Esa podría ser una de las opciones. La verdad es que he tenido una buena relación con ellos. Tuvimos ocho años de mucho éxito y ¿por qué no? Pero seguimos viendo las opciones«.