Vinokourov y el Astana también cierran la puerta a Nairo Quintana

La expectación es máxima por saber en que equipo correrá Nairo Quintana en 2023.

345
Vinokourov-y-el-Astana-tambien-cierran-la-puerta-a-Nairo-Quintana
Tras anunciar su salida del Arkea Samsic, Nairo Quintana sigue sin comunicar en qué equipo correrá en 2023. El último en decir que no, el Astana Qazaqstan Team.

De nuevo los rumores de posibles equipos interesados en fichar a Nairo Quintana para la temporada 2023 se convierten en noticias que no son ciertas.

Tras sus declaraciones anunciando que dejaba el Arkea-Samsic y continuaba su lucha para demostrar que no tomó sustancias prohibidas ante el TAS, comenzaron a salirle novios imaginarios.

Primero algunos medios publicaron que tres equipos franceses WorldTour estaban interesados en fichar al colombiano.

Los tres equipo franceses actuales en la primera categoría del ciclismo profesional son el AG2R-Citroën, Cofidis y Groupama-FDJ.

Cofidis y AG2R han ya han declarado no estar interesados en los servicio de Nairo Quintana

Otro de los novios que se le atribuían a Nairo Quintana para 2023 es el equipo Astana Qazaqstan Team de Miguel Ángel López.

La retirada de Vincenzo Nibali este año, dejaba en principio un hueco libre que Quintana podría ocupar.

Pero su director, ante los rumores publicados, ha salido para desmentir la noticia.

Así lo reflejaba el propio Alexandre Vinokourov en cyclingnews:

«En este momento, el Astana Qazaqstan Team está completando su campaña de fichajes y, en principio, hemos discutido y cerrado todas las posiciones en el equipo para el próximo año.

Vi que en algunos medios, incluido Cyclingnews, había información sobre el posible interés de nuestro equipo en Nairo Quintana, pero esto no es cierto

Nairo Quintana tiene la próxima semana una audiencia para conocer, en principio, el resultado de sus alegaciones ante el TAs sobre el caso del Tramadol.

Por el momento, parece que las puertas se van cerrando según se acera el comienzo de la temporada 2023, y Nairo Quintana continúa sin equipo.