Motor para bicicletas eléctricas Campagnolo y bielas con potenciómetro integrado. Los italianos presentan varias patentes

Campagnolo aún no cuenta con su propio potenciómetro integrado a diferencia de Shimano y SRAM, y tampoco con motores para ebikes.

669
Motor-para-bicicletas-electricas-Campagnolo-y-bielas-con-potenciometro-integrado.-Los-italianos-presentan-varias-patentes
Campagnolo podría estar ultimando los detalles de su primer motor para bicicletas eléctrica y también su primer potenciómetro integrado en las bielas.

Con Shimano ganando la carrera en cuanto a grupos completos para bicicletas electicas, donde se incluye el motor, batería y software, y SRAM ultimando su primer motor para ebikes, parece que Campagnolo no quiere quedarse atrás en esta loca carrera.

Según informa Bikeradar, Campagnolo habría presentado dos patentes en los últimos días.

Una se se trata de un buje trasero sobredimensionado con un motor eléctrico en su interior.

La otra, unas nuevas bielas Campagnolo con potenciómetro incluido.

Cada vez son mas frecuentes los motores en los bujes de las bicicletas eléctricas

La integración es muy importante cuando se diseñan componentes para bicicletas eléctricas.

No todos los motores son compatibles con todos los cuadros, y los fabricantes de bicicletas muchas veces deben condicionar sus diseñes respecto al tipo de motor que montarán sus nuevas ebikes.

Cuando el típico motor central bajo el pedalier, se cambia por uno colocado en el buje, normalmente el trasero, estos problemas de diseño se simplifican.

En las imágenes que acompañan a la patente, la cual puedes ver aquí, se aprecia que se trata de un buje con eje pasante y radios rectos.

Este tipo de ruedas es más utilizado en bicicletas de carretera y Gravel Bike de alta gama, lo que da a entender que el futuro motor eléctrico de Campagnolo podría ir enfocado a este tipo de ebikes.

Un potenciómetro Campagnolo con sensor de temperatura

Entre las patentes de Campagnolo de los últimos meses también se encuentra el diseño de un nuevo potenciómetro.

A diferencia de Shimano y Sram, el fabricante italiano no cuenta entre su catálogo con ningún potenciómetro propio.

Los anagramas muestran unas bielas con potenciómetro integrado en cada una de ellas.

Un medidor de tensión sería el encargado de poner en funcionamiento el sistema, mientras que otro de temperatura en combinación con este, evitaría tener que calibrar los potenciómetros.

Un pequeño compartimento en una de las bielas serviría para alojar la batería del que sería el nuevo potenciómetro de Campagnolo.