Mathieu van der Poel: «Evenepoel es un arrogante fuera de serie»

1185
Mathieu van Der Poel vence el accidentado Tour de Flandes 2020
Mathieu van Der Poel se impone en el Tour de Flandes al esprín venciendo a Van Aert y tras una grave caída contra una moto de Julian Alaphilippe.

El multidisciplinar ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ha calificado a la estrella del Deceuninck-Quick-Step, Remco Evenepoel, como un fuera de serie arrogante, pero que a la hora de darle a los pedales, siempre cumple.

En una reciente entrevista en el diario belga Humo, van der Poel habló sobre las nuevas estrellas emergentes en el ciclismo profesional, su juventud y también sus similitudes.

El propio Evenepoel, Wout van Aert, pasando por el francés Julian Alaphilippe o el suizo Marc Hirschi, de todos ellos destaca su profesionalidad y ambición siendo tan jóvenes.

«Lo que Evenepoel puede hacer ahora, yo no pude hacerlo a esa edad. Esas escapadas solo y ganar todas las carreras en las que participas nunca se había visto.»

Mathieu van der Poel

Pero el propio Mathieu van der Poel también ha reconocido que él podría ser considerado también un arrogante, pues sus ambiciones no quedan muy atrás de las de Evenepoel:

«Quiero ser campeón del mundo en las tres disciplinas, además de campeón olímpico de bicicleta de montaña. Estas también son aspiraciones muy ambiciosas.»

Lo que ha quedado claro en las dos últimas temporadas, es que una nueva y joven hornada de ciclistas profesionales ha llegado para revolucionar o al menos menear el avispero.

Las grandes vueltas por etapas y en este caso, las grandes clásicas ciclistas, serán las que realmente pongan a cada uno en su sitio.

Llegar a ese nivel es muy difícil, pero mantenerse lo es aún más.