Mathieu van der Poel correrá el Mundial Gravel con una bicicleta de carretera Aero

Parece que la elección de bicicleta de Mathieu van der Poel para el primer Mundial Gravel pasa por una bici de carretera aero y ruedas anchas.

1310
Mathieu-van-der-Poel-correra-el-Mundial-Gravel-con-una-bicicleta-de-carretera-Aero
Esta es la bicicleta que ha estado utilizando Mathiue van der Poel esta semana para reconocer el circuito del primer campeonato del Mundo Gravel Bike de la historia.

Mathieu van der Poel ha estado entrenando los últimos días el Mundial Gravel de Véneto, Italia, con una bicicleta de carretera Aero con ruedas con tacos.

Aunque hace tan solo unas horas su equipo, el Alpecin-Deceuninck, mostraba una imagen de una gravel bike, supuestamente la que utilizará el neerlandés en el primer Mundial de la modalidad, parece que su corredor estrella tiene otros planes.

En concreto, la bici mostrada por el Alpecin en sus redes sociales, se trata de una Canyon Grizl, una bicicleta específica para Gravel Bike.

Pero si nos damos una vuelta por la cuenta de Strava de Mathieu van der Poel, el neerlandés no ha estado entrenando esta semana con esa bicicleta, sino con una Canyon Ultimate CFR.

Se trata de una bicicleta Aero, montada con grupo Dura-Ace, incluidas las ruedas, y modificada con cubiertas con tacos.

Estas parecen ser una Vittoria Terreno Dry de 31 milímetros, aunque la Ultimate CFR solo admite, en teoría hasta 30 milímetros.

Canyon tienen dos bicicletas Gravel en su catálogo, la Grizl y la Grail, pero Mathieu van der Poel no utilizará ninguna en el Mundial de la especialidad

Sería muy raro que a última hora, y después de entrenar el recorrido del Mundial Gravel con su bicicleta de carretera modificada, Mathieu van der Poel cambiase de bici.

Recordemos, que durante los dos últimos años, el ciclista del Alpecin ha sufrido diversos problemas en su espalda.

Según los datos que se publicaron, estos comenzaron tras el paso de las competiciones de ciclismo en bicicleta de carretera a las de mountain bike.

Van der Poel pasó varios meses en el dique seco, incluso volvió a recaer, nunca mejor dicho, tras aquel accidente en los Juegos Olímpicos de Tokio:

Quizás la elección se deba a no poder acostumbrarse a la geometría de las Gravel Bike de Canyon o no querer probar suerte para luego estar varios meses sin poder competir.

El circuito del Mundial de Gravel Bike 2022, con un total de 194 kilómetros, no es especialmente complicado, aunque si tiene algunas zonas donde una mala elección del material, puede pasar factura, y no solo física.

Unas cubiertas anchas con tacos y poco más son las modificaciones a la bici de carretera de van der Poel para el Mundial Gravel

También se han visto a algunos ciclista patrocinados por Specialized, como Peter Sagan, con bicicletas similares, aunque más destinadas al tipo de terreno por el que tendrán que rodar, como la Specialized Roubaix.

Mathieu van der Poel también ha estado entrenando con el manillar y potencia de carbono integrados de su bicicleta de carretera Canyon Ultimate CFR, incluso con los pedales automáticos de convencionales.