Vídeo: La desgracia de Mathieu van der Poel en las Olimpiadas de Tokio

39489
Video-La-desgracia-de-Mathieu-van-der-Poel-en-las-Olimpiadas-de-Tokio-caida
Momento en el que Mathieu van der Poel aterriza de mala manera con la rueda delantera en uno de los cortados más grandes del circuito de Tokio 2021.

Mathieu van der Poel salía al ruedo de Tokio como uno de los grandes favoritos a llevarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2021 en la modalidad de bicicleta montaña.

El ciclista de la selección neerlandesa no tuvo su mejor día pese a realizar una buena salida entre los 37 participantes de la prueba de XCO.

Un despiste previo a la carrera ha sido el motivo de que haya terminado en el hospital.

Las personas que me conocen saben lo duro que he trabajado para estar aquí y conseguir el resultado. Podría montar en bici en este circuito con los ojos cerrados pero no sabía que la rampa de madera no estaría el día de la carrera.»

Mathieu van der Poel

Cuando habían transcurrido poco más de diez minutos de carrera, Mathieu van der Poel y el resto de ciclistas afrontaron uno de los puntos más complicados del circuito.

Uno de los muchos «rock garden» del circuito de Tokio 2021 terminaba sobre una gran roca en forma de cortado.

Durante los entrenamientos previos, esta roca contaba en su parte final con una rampa de madera para aquellos que no quería arriesgar antes de la competición, por lo que se podía bajar rodando por ella sin saltar.

Todos los corredores, incluido el compañero de selección de van der Poel, Milan Vader, sabían de antemano que esa rampa no estaría durante la carrera.

El único que al parecer no se había enterado, y así lo ha afirmado en sus redes sociales, era Mahieu van der Poel.

Una caída muy dura hace abandonar a van der Poel

Al ir a afrontar dicha rocha, el neerlandés ha intentado meter el manillar hacía abajo creyendo que la rampa estaba ahí igual que los días previos.

Al no encontrarse colocada, el cortado era de dimensiones bastante considerables, y pese que ha intentado mantener el tipo, la bicicleta y la física no han aguantado y salido por encima del manillar de su Canyon.

Por si no fuera poco, el primer golpe ha sido contra una roca, pero la inclinación de la recepción ha hecho que la cosa no fuese demasiado grave, aunque ha quedado tendido en el suelo durante varios segundos, perdiendo cualquier oportunidad de volver a luchar por las medalllas.

Tras intentar remontar durante varias vueltas, ha terminado por desmoralizarse, y el dolorido Mathie van der Poel abandonaba la prueba Olímpica de Tokio de mountain bike, dirigiéndose al hospital para averiguar si tiene algo más que simples golpes.

Hay varios vídeos y fotografías de lo ocurrido, pero basta ver uno de ellos para darse cuenta de que es el único que mete el manillar hacía abajo en el cortado creyendo que la rampa de madera estaba ahí.

Desde aquí se puede apreciar desde otra perspectiva:

Estas son las imágenes de la dura caída difundidas por el propio Mahieu van der Poel: