Mathias Flückiger afectado por el odio tras la caída con Nino Schurter no correrá la Copa del Mundo de Snowshoe y Mount-Sainte-Anne

El odio y el acoso en las redes sociales cada vez afecta a más personas. Los deportistas profesionales también lo sufren y muchas veces terminan con problemas psicológicos.

564
Mathias-Fluckiger-afectado-por-el-odio-tras-la-caida-con-Nino-Schurter-no-correra-la-Copa-del-Mundo-de-Snowshoe-y-Mount-Sainte-Anne
Pese a vencer el XCC en Vallnord, Mathias Fluckiger parece no estar pasando por su mejor momento tras el acoso y derribo hacia su persona en las redes sociales tras la caía con Nino Schurter en Lenzerheide.

El odio en las redes sociales, ese deporte nacional de cada país que se convierte en una auténtica bola de nieve cuando alguien lanza la primera piedra.

Seguramente recuerdas la caída de Mathias Flückiger y Nino Schurter cuando ambos iban liderando la Copa del Mundo XCO de Lenzerheide.

El suceso ocurrió en una zona de bosque sin cámaras, y ambos quedaron relegados a la tercera y cuarta posición a falta de unos pocos metros para terminar la carrera.

Nino Schurter acusó a Mathias Flückiger de haberle tirado en una de las últimas curvas de la Copa del Mundo de Lenzerheide cuando lideraban la prueba

Schurter fue a recriminar a Flückiger su acción como vimos en este vídeo, y que supuestamente terminó con ambos por los suelos.

El propio Nino Schurter también le acusó de tirarle públicamente, y poco a poco el odio contra Mathias Flückiger fue creciendo en las redes sociales.

La bola se hizo tan grande, que ha terminado por afectar psicológicamente al ciclista del equipo Thömus Maxon.

Flückiger apareció en Andorra, la siguiente parada de la World Cup, y ganó el Short Track

Pese a que Mathias Flückiger regresó a la Copa del Mundo de mountain bike de Vallnord, Andorra, y ganó el Short Track, no pudo participar en el XCO del domingo.

Parece que el bicho fue el causante de su baja.

Ahora ya recuperado, el ciclista suizo, ha emitido un comunicado a través de su página web, en el que además de anunciar que no participará en las próximas carreras de la Copa del Mundo XCO de este 2022, también cuenta como se siente con el acoso y derribo en las redes sociales.

Estas son las palabras de Mathias Flückiger sobre el odio hacia su persona por la caída con Nino Schurter en Lenzerheide:

«Los últimos días y semanas han sido muy intensos y me han dejado claro lo cerca que están los altibajos, las victorias y las derrotas, las alegrías y las tristezas en el deporte de alto nivel. 

Un resumen y algunas reflexiones personales sobre las últimas semanas.

Durante casi tres semanas me había preparado excelentemente para la segunda mitad de la temporada en el campamento de entrenamiento de altura. 

El inicio de la Copa del Mundo en casa en Lenzerheide fue según lo planeado: 2.° lugar en el short track.

Es bien sabido que el XCO no terminó como todos hubiéramos deseado.

Sin embargo, lo que me dolió particularmente (además de la victoria perdida) fue que me acusaron de intención, frustración, mal carácter y mucho más.

Cualquiera que haya corrido alguna vez o pueda ponerse en la situación de un ciclista lo sabe: hay que tomar decisiones en fracciones de segundo, de manera intuitiva. Y la intuición se basa en la experiencia. Nunca causaría una caída a propósito o por frustración.

Había dicho lo que había que decir el domingo por la noche. Había comunicado honesta y directamente cómo fue, lo que sentí, pensé y cómo clasifiqué este accidente de carrera. 

También dije que lo siento, se estrelló. Y hoy volvería a decir lo mismo.

Aterrador: frustración, agresión, ira y odio en internet

Pero lo que pasó después me hizo pensar. 

Me sorprendió la cantidad de personas en línea que alimentan la frustración, la agresión, la ira y el odio, y todo esto solo por la caída de dos ciclistas de montaña.

Por primera vez he experimentado personalmente cómo se expresa la ira, la frustración o incluso el odio en línea. 

Esto a una persona que ni siquiera conoces personalmente y por algo que realmente no importa tanto en este mundo.

Quizás la comparación esté un poco fuera de lugar, pero este comportamiento también se observó durante la pandemia de corona. Puedes hacer o decir lo que quieras. 

Ciertas personas tienen un impulso insaciable de derribar a alguien. Un elefante está hecho de un mosquito y esto se hace sin ninguna decencia. 

Esta declaración me molesta y preocupa hasta el día de hoy. 

Porque es algo que nos afecta a todos, sí, a toda nuestra sociedad.

Altos y bajos en Andorra

Gracias a mi entorno, finalmente pude concentrarme en mi trabajo la semana siguiente. Ganar el circuito corto de Vallnord (Andorra) significó mucho para mí. 

Me demostró que soy más fuerte que nunca. Me demostró que mi alegría como motociclista profesional no ha disminuido y que sigo mi propio camino junto con mi equipo y los que me rodean. Eso incluye ganar, pero también incluye perder.

Me acordé de esto sólo dos días después. 

Tuve que renunciar a una salida en la carrera a campo traviesa. Ya el sábado no me sentía tan bien. Lamentablemente, la situación no mejoró durante la noche del domingo y decidimos juntos centrarnos en el resto de la temporada y no empezar. 

Desafortunadamente, los síntomas del resfriado severo fueron posteriormente confirmados por los resultados de las pruebas como una infección por el bicho.

Me siento mejor ahora. Sin embargo, he decidido saltarme las dos Copas del Mundo en el extranjero en Snowshoe y Mount-Sainte-Anne. 

Tengo que tomar desvíos para llegar a mi gran objetivo de la temporada, la Copa del Mundo.

¡Gracias por tu apoyo!

¡Hasta pronto!»