Un nuevo culebrón ase abrió ayer en la final élite masculina de la Copa del Mundo XCO de Lezerheide entre Nino Schurter y Mathias Flückiger.
Bueno, tanto como nuevo, digamos que es un capítulo más entre la rivalidad de estos dos ciclistas de montaña suizos.
Si no viste la carrera de Cross Country en Lenzerheide (puedes ver la repetición aquí), en hombres, la cosa estuvo muy apretada de principio a fin.
Aunque entre los casi 10 corredores que comendaron la competición de principio a fin, uno de ellos volvió a sobresalir sobre el resto.
Este como no, fue Nino Schurter, quien marcó el ritmo desde la misma línea de salida y hasta que ocurrió la desgracia.
Un caída entre Mathias Flückiger y Nino Schurter cuando faltaban menos de 2 kilómetros para el fina de la prueba, la cual comandaban con algo de ventaja, y que al parecer nadie vio.
La UCI ha multado a Nino Schurter por mal comportamiento tras la carrera
Lo que si recogieron las cámaras, fue la llegada a meta de Nino Schurter.
El ciclista de Scott fue directo a buscar a su compatriota.
Flückiger, tendido en el suelo junto a las vallas publicitarias y el vencedor de la prueba, el italiano Luca Braidot, vio como Schurter se acercó de mala manera para gritarle algo nada agradable:
«No eres normal, me has tirado!»
Nino Schurter a Mathias Flückiger
Más que lo que dijo, fue como lo dijo.
La deportividad normalmente es la tónica dentro de la bicicleta de montaña, mucho mayor que en otras disciplinas ciclistas.
En carrera, la rivalidad se lleva al 100%, pero tras cruzar la línea de meta todo suelen ser sonrisas, abrazos y felicitaciones.
Parece que entre los dos suizos la cosa no es así, y es que Schurter le ha arrebatado a Flückiger en el último instante la victoria en más de una ocasión.
«No ha superado la derrota del año pasado»
Nino Schurter
Normalmente, si no hay vídeo y la opinión pública no puede criticar la actitud de uno u otro corredor, la Unión Ciclista Internacional no se preocupa mucho de lo que ocurre a su alrededor, salvo que esto sea muy grave.
Pero en esta ocasión, aunque el vídeo de la caída entre Nino Schurter y Mathias Flückiger en Lenzerheide no termina de aparecer, si que podemos ver el vídeo de la bronca que el de Scott le echa al de FSA Santa Cruz.
Alguien le pide a Schurter que se calme con sus palaras, pero las cosas estaban muy tensas en ese momento:
Schurter lässt Frust gegenüber Flückiger raus: «Du bist nicht normal!» #srfsport #Lenzerheide #Mountainbike #srfRad pic.twitter.com/uDxEqWoMHt
— SRF Sport (@srfsport) July 10, 2022
Según parece, Nino Schurter solo le grita a Flückiger «¡No eres normal, me has tirado!», aunque parece que añade algo al final que no somos capaces de traducir.