La UCI sanciona a Nino Schurter tras la Copa del Mundo de Lenzerheide

El duelo entre ambos suizos viene de largo, y parece que tras Lenzerheide, la tensión no ha hecho sino aumentar entre Schurter y Fluckiger.

3021
La-UCI-sanciona-a-Nino-Schurter-tras-la-Copa-del-Mundo-de-Lenzerheide
La Unión Ciclista Internacional ha tomado cartas en el asunto de la caída entre Nino Schurter y Mathias Fluckiger de ayer en la Copa del Mundo XCO de Lenzerheide. - Bartek Wolinski / Red Bull

Como era de esperar, y ante la repercusión que ha tenido la ya famosa caída entre Nino Schurter y Mathias Flukiger en la Copa del Mundo de XCO de Lenzerheide 2022, la UCI ha tomado cartas en el asunto.

Sin vídeo que demuestre lo que el ciclista de Scott afirma, lo que si han podido ver los comisarios de la Unión Ciclista Internacional es la actitud de Schurter tras concluir la carrera.

Estas imágenes de Schurter echando la bronca al ciclista de Santa Cruz de mala manera y con malas palabras, han terminado en sanción para el suizo.

El encontronazo entre Schurter y Flukiger ocurrió nada más cruzar la línea de meta en Lenzerheide

Recordemos que ambos ciclistas lideraban la prueba en Suiza con algunos segundos de ventaja sobre sus rivales más directos.

Cuando faltaban menos de dos kilómetros para la meta, Schurter y Flukiger aparecieron parar sorpresa de todos en la tercera y cuarta posición, con el ciclista de Scott algo más retrasados.

Ambos perdieron toda opción de victoria, la cual fue a parar a manos del italiano Luca Braidot.

En el comunicado emitido por la UCI con las sanciones tras la World Cup de Lenzerheide, aparece el nombre de Nino Schurter por partida doble

Nada más cruzar la línea de meta, Nino Schurter fue directo en busca de su compatriota.

Las cámaras recogieron el momento en este vídeo:

Horas después, la UCI ha tomado cartas en el asunto, aunque esto seguramente no hará sino enfadar más a Nino Schurter.

Ayer tuvo no solo la oportunidad de ganar ante su público, también de superar el famoso récord de victorias en Copa del Mundo de Julien Absalon.

La UCI ha sancionado a Nino Shurter en Lenzerheide por partida doble por estas dos razones:

  • Failure to respec instructions of the commissaries (Incumplimiento de instrucciones de los comisarios)
  • Inappropriate behaviour at the finish of the race (Comportamiento inapropiado al final de la carrera)

Si antes de Lenzerheide ya existía rivalidad entre los dos suizos, tras lo ocurrido, parece que las cosas van a seguir algo tensas entre Nino Schurter y Mathias Flukiger.