Más fabricantes alertan de páginas web fraudulentas

Cuando vamos a comprar en una supuesta página web oficial del fabricante con productos rebajados, debemos cerciorarnos de que no es falsa.

452
Mas-fabricantes-alertan-de-paginas-web-fraudulentas-de-productos-ciclistas
La única tienda oficial de FSA y Vision en Internet es esta: www.fsaproshop.com

A Shimano, Sram, Yamaha o Cane Creek, se le unen Full Speed Ahead (FSA), quienes han detectado en los últimos días varias páginas web fraudulentas que ofrecen sus productos a precios muy rebajados.

Los timos por Internet o a través de la red, son bastante frecuentes.

Al igual que en la vida «real», la red es utilizada por infinidad e cacos.

Algunos de estos, sin necesidad de interactuar directamente con la persona a engañar, consiguen hacerse con grandes sumas de dinero estafando a personas en busca de gangas.

El principal problema, es que las páginas web falsas, utilizan si no la misma imagen que la de web de la propia marca, una muy similar.

Cuando una página fraudulenta es detectada, la propia marca intentan de las formas legales existentes, que se bloquee y no aparezca en la red

Esto hace que el cliente crea que está comprando en la web oficial o en una con reputación suficiente como para meter todos sus datos, incluidas contraseñas y tarjetas de crédito.

Los precios son el gancho, pues comprar unas bielas de 160€ por menos de la mitad, por poner un ejemplo, atrae a muchos posibles compradores. Unos pican, o otros no.

FSA y Vision han alertado a sus clientes de algunas de estas páginas detectadas en los últimos días.