Mark Cavendish podría ser descalificado del Tour de Francia hoy

El refrán que utilizamos hace menos de una semana cuando Mark Cavenish consiguió la segunda victoria de etapa en este Tour de Francia 2021, se ha quedado desfasado.

Ayer lo volvió a hacer, y aunque esta vez no fue una victoria tan «aplastante» como a primera vista fueron las dos primeras, si que vimos un esprín dominado por su equipo, el Deceuninck-Quick Step, y en el que prácticamente se lo dejaron en bandeja.

Tanto es así, que el británico tuvo que sobrepasar como pudo pedaleando como un poseso sobre su bicicleta de carretera a su compañero de equipo Michael Mørkøv en los últimos 150 metros, ya que este continuó lanzando el esprín prácticamente hasta cruzar la línea de meta.

Mark Cavendish está a una sola victoria de etapa de Igualar la cuenta de Eddy Merckx

A tan solo un triunfo de igualar los números del gran Eddy Merckx en el Tour de Francia en cuando a victorias de etapa se refiere.

En total son 33 para Cavendish, quién tendrá más oportunidades de conseguir una cuarta. Pero ahora ya no depende de estar bien colocado en el esprín y ser más rápido.

Cavendish podría quedar eliminado de este Tour de Francia si entra fuera de control

Ya le vimos durante la novena etapa de este Tour cruzar la línea de meta llorando y con la cara desencajada para salvarse de la criba del «fuera de control».

Cavendish, con la ayuda de sus compañeros, consiguió terminar la etapa con poco más de un minuto sobre el tiempo límite para hacerlo.

Hoy vuelve la alta montaña, y lo hace con dos ascensiones por diferentes vertientes al famoso Mont Ventoux. Además, la etapa no es es coja de kilómetros, casi 200 en total y con el Col de la Liguiére de primera categoría para abrir boca.

Si consigue salvarse del «fuera de control» hoy, tendrá dos claras y nuevas oportunidades en las etapas del jueves y viernes. El fin de semana llega otro plato fuerte de este Tour, y allí las cosas se le van a complicar bastante a Marc Cavendish.

Os dejamos con el resumen de la decimo primera etapa del Tour de Francia 2021 de Dany Pro Cycling y la 33º victoria de Mark Cavendish en esta competición.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: