«Le podría haber metido un puñetazo». Debusschere tras lanzarle la bici Moscon en la cabeza

1686
Jens-Debusschere-le-hubiese-pegado-un-puñetazo-a-gianni-moscon-bicicleta-ciclista
Jens Debusscherre e Twitter.

Si no conoces ya el último caso de Gianni Moscon, donde tras una caída multitudinaria en la Kuurne-Brussels-Kuurne lanzó de mala manera una bicicleta a otro ciclista, échale un ojo a estos vídeos para ponerte en situación.

Bien, el ciclista que recibió el golpe de la bicicleta lanzada por Moscón fue Jens Debusschere, ciclista del B&B Hotels-Vital Concept.

En declaraciones posteriores al suceso, Debusschere declaró que en esos momentos de pura adrenalina y cabreo, tras lanzarle el intaliano una bicicleta en la cabeza, que encima no era ni la suya, sintió ganas de pegarle un puñetazo, pero no lo hizo:

«La bicicleta me golpeó con el cambio en la cabeza. En ese momento podría haberlo golpeado con fuerza. Estás lleno de adrenalina pero luego te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es volver a subir a tu bicicleta y continuar.»

Lo más curioso del tema es que Debusschere ni si quiera se cayó de su bicicleta. El se salió de la carretera intentando evitar la montonera y perdió su bicicleta por el camino entre tanto jaleo de bicis y ciclistas por los suelos.

Moscón ha sido sancionado y multado por la organización y la Unión Ciclista Internacional, incluso retirándole varios puntos UCI.

Por parte de su equipo, el Team Ineos, y tras ver las imágenes también han condenado Gianni Moscon, pero por el momento no se han tomado medidas disciplinarias, solo han comentado que su actitud no fue la correcta y que están intentando que «cambie».