Esta es la multa que han impuesto a Gianni Moscon por arrojar la bici y tirar los dorsales a la cuneta

658
multa-a-gianni-moscon-por-arrojar-bicicleta-compañero-y-tirar-dorsales-a-la-cuneta-ciclista-team-ineos
Gianni Moscon - Team Ineos

Gianni Moscon tampoco se ha librado de la multa pertinente por despojarse de mala manera de sus dorsales tras ser sacado de la competición ciclista por mal comportamiento.

En la imágenes recogidas por las cámaras de televisión, se puede apreciar como tras su descalificación, Moscon continua pedaleando apartado del pelotón, mira hacía cámara y comienza a quitarse a tirones los dos dorsales de la espalda.

Con ellos ya en sus manos, los parte en pedazos y los tira a la cuneta, no sin ponerle algo de teatro mostrando desprecio.

Horas después de la conclusión de la competición, donde Kasper Asgreen fue el vencedor final tras una larga escapada, se ha conocido que la organización de la Kuurne-Bruselas-Kuurne también ha multado a Moscon.

Dos multas y menos puntos UCI

La cuantía de la multa, o mejor dicho, las multas, asciende a 200 francos suizos arrojar la bicicleta a un compañero, y otros 500 francos por arrancarse los dorsales y tirarlos a la cuneta.

Además, la Unión Ciclista Internacional le sanciona con 10 puntos UCI menos.

Al cambio son unos 185€ por tirar la bicicleta de carretera encima de otro ciclista y 470€ por tirar residuos fuera de las zonas designadas para ello.

¿Aprenderá la lección o seguirá con las suyas?