Lapierre Pro Race 100 Lady

187
lapierre,bicicleta, moutain bike, btt

Lapierre sigue apostado por el ciclismo femenino con la creación de modelos específicos adaptados a las singularidades fisionómicas de la mujer. En este sentido, bajo la filosofía “las chicas son diferentes a los chicos», han creado una amplia gama denominada Lady, orientada al uso recreacional y deportivo. Dentro de esta gama, la reina entre las rígidas es la Lapierre Pro Race 100 Lady.

:: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La Lapierre Pro Race 100L se caracteriza por presentar una geometría y tallas adaptadas a la morfología femenina, más pequeñas, de modo que la talla L Lady se correspondería con una talla S del modelo masculino.

El cuadro Pro Race de aluminio 7005 DB, con dirección Tapered, presenta un tubo superior más corto, adaptado a la menor longitud de brazos de la mujer, un slopping acentuado en el tubo superior, centro de gravedad más bajo para una mayor estabilidad y tubo de dirección más alto, lo que permite mantener una posición más vertical del torso.

El acabado del cuadro resulta atractivo a la vista, con blanco y negro como fondo y pequeños toques de color verde claro pastel, que le dan un toque de candidez femenino sin caer en lo cursi.

:: COMPONENTES

Los frenos hidráulicos Shimano BR-M395 con discos de 160 mm proporcionan una frenada de tacto algo brusco pero bastante efectiva, que junto a la acción de la horquilla Rock Shox XC 30 TK, el ángulo de dirección de 70º y una potencia corta de 75mm, que permite un ángulo de giro casi encima de la dirección, dan sensación de seguridad y control de manejo en todo momento.

El montaje de serie está bastante equilibrado, con transmisión Shimano Deore casi en su totalidad, a excepción del cambio trasero SLX, potencia, tija y manillar Easton.

Como complemento, la Lapierre Pro Race 100 L viene equipada con componentes específicos femeninos, como el sillín Selle Italia X1 Lady, más ancho y acolchado para una mayor comodidad, potencia y bielas más cortas, y manillar más estrecho de 635 mm.

:: SOBRE EL TERRENO

Estamos sin duda ante una bici con la que poder iniciarse en el mountain bike con garantías, con un grupo y componentes a la altura del cuadro. La posición más erguida en la bici puede dar una mayor sensación de control en las bajadas, pero penaliza un poco a la hora de subir. Colocar la potencia más baja en la dirección e incluso invertida, permite llevar una posición más tumbada sobre la bici, más apropiada para ejercer mayor fuerza de pedaleo en el llaneo y subida a cambio de perder algo de comodidad.

Por su parte, los neumáticos Schwalbe Racing Ralph son un modelo totalmente rodador, ideales para desenvolverse por pistas y terreno uniforme, pero pecan ligeramente de falta agarre en terreno algo más técnico, especialmente sobre mojado. Unas cubiertas de mayor balón incrementarían la sensación de confort en terrenos más difíciles.

:: VALORACIÓN FINAL

En definitiva, es una bici completa, cómoda y versátil, con la que poder comenzar a rodar y crear afición en cualquier tipo de terreno. Tanto la geometría como los componentes específicos femeninos son un punto a favor, al igual que la suspensión delantera con bloqueo remoto en el manillar, junto con un grupo equilibrado. Las cubiertas pueden pecar en agarre en terrenos complicados.

En mi opinión personal, a la gama Lady de Lapierre quizá le falte un modelo de rally más orientado a la competición, con una geometría más agresiva, cuadro y componentes de gama alta. Estamos convencidos de que llegará el día en que las gamas femeninas de bicis igualen o superen a las de hombres.

www.lapierrebikes.es