Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Santa Vall, una fiesta del mountain bike que no debes perderte

La Santa Vall

La Santa Vall, en St. Gregori, el 16 de febrero de 2020. Evento ciclista, lugar y fecha para una nueva fiesta del mountainbike de la mano de Klassmark.

Tras lo vivido en La Contrafort y en Sa Costa Brava llega una nueva cita para el disfrute de los senderos gerundenses. 

No es la primera vez que corro por la zona y aunque me perdí la edición de este año, la recuerdo acabando agotado pero con una sonrisa de oreja a oreja. 

Y como en Sa Costa Brava, opciones para todos los gustos: Marathon, Starter, Adventure y Adventure Starter. Tú eliges.

Marathon: 70km de recorrido marcado para mountainbike alternando pistas con senderos rápidos, de esos de mucho flow, evitando trialeras y zonas rocosas, superando un desnivel de 1.700m con una altura máxima de 450m sobre el mar.

Ya podéis imaginar que el perfil será un auténtico sube/baja rompe piernas.
Esta será nuestra elección y como en las anteriores, correremos en equipo. 

Starter: Para los que no quieren tantos kilómetros de la marathon, para los más explosivos o de mecha más corta, o para los e-bikers, ésta es su opción. 36km señalizados salvando un desnivel de 1.000m y alternando pistas con senderos fáciles.

Adventure: La maratón de los graveleros. 95km no competitivos ni señalizados por pistas planchadas ideales para los amantes del gravel. Se salvarán 900m de desnivel alternando el 80% de pistas y el 20% de asfalto.

Adventure Starter: Y como antes, la versión corta de gravel. 55km y 600m de desnivel sin marcar por las mismas pistas que su hermana mayor.

Así que ya ves que opciones hay para todo el mundo y si no nos vemos en próximo 16 de febrero en St. Gregori (Girona) es porque no quieres.

Nos vemos en unas semanas en La Santa Vall.

SALUD Y PEDALES.

Dr.Nectus