La Policía italiana registra por completo al equipo Vini Zabú tras el positivo de uno de sus ciclistas

156
La-Policia-italiana-registra-por-completo-al-equipo-Vini-Zabu-tras-el-positivo-de-uno-de-sus-ciclistas
La Policía italiana investiga por completo al equipo Vini Zabú.

Ayer la Unión Ciclista Internacional comunicaba un nuevo caso de dopaje dentro del equipo italiano Vini Zabú.

El ciclista implicado es el joven Matteo De Bonis, quien afrontaba en 2021 su segunda temporada como profesional a sus 25 años de edad.

La sustancia detectada el pasado mes de febrero en un control rutinario no es otra que la famosa EPO.

25 registros diferentes, incluidos los directores, las oficinas y almacenes del Vini Zabú

Durante las últimas horas, y según ha comunicado el diario italiano Corrierefiorentino, los carabinieri, la policía italiana, han registrado a diversos miembros del equipo.

Entre ellos se encuentra el director general del equipo Angelo Citracca, el polémico director deportivo Luca Scinto, y el propio ciclista implicado, Matteo De Bonis.

No se han dado mas nombres, pero en los registros en busca de información o sustancias dopantes, también se han registrado a otros 22 domicilios y personal del equipo relacionadas con el equipo Vini Zabú, incluidos ciclistas.

Según el informe policial, uno de los nombres aparece en otras tres investigaciones, en concreto en tres: Pistoia, Florencia y Massa.

La Policía italiana cree que Citracca y Scinto estaban al corriente y podrían incluso haber facilitado la sustancia prohibida al ciclista implicado y a otros de sus compañeros.

Mientras tanto, se espera si De Bonnis solicitará una contra prueba o no. De no hacerlo o de dar de nuevo positivo, el equipo Vini Zabú al completo podría ser sancionado con entre 15 y 45 días de suspensión, dejándole fuera del Giro de Italia.