La gran espinita que Mathieu van der Poel comenzará a sacarse el próximo año

El neerlandés ya tiene planificada la temporada 2023 y un gran objetivo para 2024.

169
Mathieu van der Poel se centrará en el mountain bike a partir de 2023
El neerlandés Mathieu van der Poel tiene una espinita bien grande clavada. En 2023 comenzará a trabajar para poder quitársela de encima.

Con las Olimpiadas de París 2024 en mente, este presente año parece que no veremos a Mathieu van der Poel en ninguna gran competición de mountain bike.

Su última carrera en bicicleta de montaña fue en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde no tuvo la mejor de las suertes debiendo abandonar.

Un duro golpe tras varios años esperando la gran cita.

Me estoy tomando una especie de año sabático en mountain bike ya que mi calendario de carretera es muy apretado

Mathieu van der Poel

Con la Copa del Mundo XCO con dos pruebas disputadas, Petrópolis y Albstadt, y la de Nove Mesto a la vista este fin de semana, el ciclista del Alpecin-Fenix está centrado ahora en el Giro de Italia.

Hoy parece que será su último día vistiendo la maglia rosa.

Pero lejos de abandonar esta gran vuelta para preparar otras citas, parece que Mathieu van der Poel quiere terminar las tres semanas completas.

El pasado año, tras su semana vestido de amarillo en el Tour de Francia, decidió dejar la carrera para centrarse en los Juegos de Tokio.

Mathieu van der Poel tiene una espinita bien grande clavada

La jugada no le salió nada bien, pues un fallo nada más dar la primera media vuelta inicial de carrera, terminaba con su corpulento cuerpo por los suelos.

Puedes ver el vídeo de su caída desde aquí:

Una ligera modificación en el circuito, precisamente en un gran cortado, y que nadie comunicó al corredor, le hacía perder el equilibrio y aterrizar sobre su espalda tras salir despedido de su bici de montaña.

Esa espinita parece que Mathieu van der Poel la tiene bien clavada, y el próximo año comenzará a sumar puntos para poder estar lo más a delante posible en los Juegos Olímpicos de París 2024.