La espectacular bicicleta LOTUS-HOPE para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

86

El equipo ciclista de pista de Reino Unido acaba de presentar la espectacular bicicleta Lotus-Hope que montarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El trabajo de diseño y construcción de la bicicleta se ha repartido entre los ingenieros de la marca de coches Lotus y los ingenieros de la marca de bicicletas Hope.

Ciclobrava 2020

Lotus se ha centrado en la creación de una horquilla y manillar únicos, diseñados y fabricados como piezas exclusivas para esta bicicleta.

bicicleta contrarreloj de lotus para tokio 2020
Imagen: thelotusforums.com

Los ingenieros de Hope se han centrado en el resto del cuadro, creando unas líneas innovadoras con las que pretenden ayudar a sus corredores a cosechar el mayor número posible de medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

En la creación tanto de la horquilla como el manillar, Lotus ha trabajado en sus túneles del viento, buscando un equilibrio perfecto entre peso, aerodinámica y resistencia. Además se ha contado con la colaboración de los ciclistas para poder optimizar la posición de los ciclistas sobre la bicicleta Lotus-Hope.

Además del diseño de la bicicleta, la construcción de la bicicleta se ha realizado íntegramente en Reino Unido.

Tanto el cuadro, horquilla y manillar han sido creados con fibras de carbono de alto modulo fabricadas de forma artesanal dentro de los dominios británicos.

El diseño de la bicicleta Lotus-Hope aún está pendiente que quede aprobado por la UCI, por lo que el equipo británico la utilizará para ser testada durante la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

ABUS Game Changer

Copa del Mundo de ciclismo en pista de 2019-2020

  • 1 al 3 de noviembre de 2019. Bielorrusia.
  • 8 al 10 de noviembre de 2019. Reino Unido.
  • 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Hong Kong.
  • 6 al 8 de diciembre de 2019. Nueva Zelanda.
  • 13 al 15 de diciembre de 2019. Australia.
  • 24 al 26 de enero de 2019. Canadá.

El vicepresidente de Lotus, Miguel Fragoso ha dicho sobre el trabajo que han realizado en la creación de esta bicicleta que «Lotus siempre ha estado a la vanguardia del rendimiento y ligereza en los componentes de competición … y ahora hemos colaborado para aplicar los mismos valores fundamentales de Lotus a esta nueva bicicleta de pista. Esperamos con interés trabajar con el equipo británico de ciclismo mientras las pruebas continúan hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 «.