Vídeo: Cuando Primoz conoció a Roglic

70
primoz roglic conoce a su modelo 3d
Captura: TU Eindhoven

El ciclista esloveno del equipo Team Jumbo-Visma Primoz Roglic, además de ser el actual campeón de la Vuelta Ciclista a España, es uno de los mejores contrarrelojistas del circuito profesional

Esto solo es posible gracias a unas dotes naturales sobresalientes, un entrenamiento especifico y un material estudiado al milímetro para conseguir ser lo más aerodinámico posible.

Ciclobrava 2020

Primoz Roglic ha conseguido terminar una excepcional campaña 2019 siendo el número 1 del UCI World Ranking con 4705.3 puntos.

Comenzó la temporada ganado el UAE Tour. La primera etapa fue una contrarreloj por equipos en la que el Team Jumbo-Visma quedó primero.

Primoz ganó la Tirreno-Adriatico, de nuevo, el equipo comenzaba con un buen resultado en la crono por equipos con un segundo puesto por detrás del equipo australiano Mitchelton-Scott.

En Suiza en el Tour de Romandia Primoz Roglic volvía a volar sobre el crono, la última etapa fue una crono individual en la que saco 13 segundos a Victor Campenaerts, alzándose con la victoria de etapa y del Tour de Romandia.

En el Giro de Italia quedó 3º en la clasificación general, pero además ganó dos de las tres cronos individuales que se disputaron en la «Corsa Rosa»

En la Vuelta a España su solidez fue absoluta de principio a fin. En la crono individual que se disputó en Pau (Francia), Primoz metía 25 segundos a su rival más cercano, el ciclista neozelandés Patrick Bevin del equipo CCC.

Para conseguir estos resultados contra el crono Primoz Roglic cuenta con una replica exacta de si mismo en escala 1:1 con la que se busca optimizar su posición en la contrarreloj.

Esta replica en 3D de Roglic se encuentra en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU / e) donde se estudia en el túnel de viento todas las mejoras posibles para que el ciclista esloveno sea más rápido.

No solo estudian la posición del ciclista, sino también cualquier material nuevo que se quiera incorporar o modificaciones en la bicicleta de competición.

De esta forma con la replica de Primoz se pueden hacer estudios minuciosos sobre como se comporta el flujo de aire sobre el ciclista y componentes sin necesidad de que este allí presente.

Primoz Roglic ha aprovechado el fin de la temporada para acercase a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Eindhoven para conocer a su replica y como trabajan los ingenieros con ella para mejorar su rendimiento aerodinámico sobre la bicicleta.

El director de rendimiento del equipo Jumbo-Visma Mathieu Heijboer, recalca que «Uno de los fundamentos básicos de la victoria de Primoz Roglic en La Vuelta, fue la gran crono que realizó. El origen de esta victoria también estuvo aquí, en el túnel de viento probamos el material, nuevos trajes e hicimos los planos en 3D para hacer el nuevo manillar»

Para Primoz Roglic era la primera vez que conocía a su «otro yo» con el que hacen todos los estudios en el túnel del viento.

ABUS Game Changer

El ciclista esloveno ha comentado sobre este modelo en 3D que «realmente son buenas noticias para mí, porque pueden hacer todas las pruebas que llevan horas y horas sin que yo tengan que estar presente. Eso es realmente práctico y útil»