La cancelación del Giro de Italia pende de un hilo. El Tour de Francia también

214

Pese a que por el momento solo son lamentaciones de los grandes responsables del Giro de Italia y la UCI si este llegase a suspenderse, algún medio, por llamarlo de alguna manera, ya se ha dedicado a publicar fake news o bulos diciendo que el Giro de Italia 2020 se ha cancelado.

Aunque la situación es bastante crítica en el país vecino, tampoco se ha prohibido explicitamente montar en bicicleta. Lo que ocurre es que desplazarse de una población a otra no está permitido, y se ha pedido a la población que permanezca en sus casas hasta que lo peor de la epidemia pase para que no se contagie más gente, además de guardar al menos un metro de distancia siempre con otras personas, hagan deporte o no.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional David Lappartient ha dejado clara su preocupación si el Giro de Italia o el Tour de Francia 2020 no se pudiesen celebrar debido a las restricciones de salud por la epidemia del coronavirus.

En una entrevista ha declarado que sería un gran desastre para el ciclismo suspender el Giro de Italia o el Tour de Francia.

El decreto ley de suspender cualquier actividad deportiva o laboral en Italia, salvo los de primera necesidad como son farmacias o supermercados tiene como fecha de caducidad el 3 de Abril. Después de esta fecha por el momento no se sabe si se seguirá extendiendo o será aún peor.

Lappartient ha confirmado que existe un gran riesgo de que el Giro no se pueda celebrar.

A la espera de más noticias, la cosa no pinta nada bien, y lo mejor en estas situaciones es hacer caso a los expertos, quienes están aconsejando a los políticos para intentar guiar a la población.