Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La caída en bicicleta de Egan Bernal en la Volta a Cataluña que le obliga a abandonar

Egan Bernal intentó volverse a subir a su bicicleta de carretera tras sufrir una nueva caída hoy en la sexta etapa de la Volta a Cataluña, pero finalmente ha abandonado la carrera.

Egan Bernal ha tenido que abandonar la Volta a Cataluña tras sufrir una caída con su bicicleta de carretera en la sexta etapa.

El colombiano no levanta cabeza, y tras sus graves lesiones sufridas el pasado año, volvió a comienzo de esta presente temporada a colocarse un dorsal en Vuelta a San Juan.

Allí, en Argentina, y en la primera etapa, sufrió una nueva caída.

Pese a que pudo continuar en carrera, las lesiones de su rodilla le obligaron a abandonar la prueba en el sexto día de competición.

Desde entonces, ha estado intento recuperarse de unas molestia en su rodilla.

Dos caídas de Egan Bernal en lo que va de temporada 2023 no auguran nada bueno

Pese a que su rendimiento se basaba en coger ritmo de carrera, pues solo ha podido entrenar durante dos semanas antes de La Volta, la mala suerte parece cebada con él.

La caída de hoy en la Volta a Catalunya ocurrió a unos 90 kilómetros de la meta junto con varios ciclistas del equipo Caja Rural.

Bernal quedó tendido en la carretera, al parecer dolido en una de sus manos.

Aunque aún no hay parte médico, si se ha confirmado el abandono tras dicha caída.

El ciclista del Ineos Grenadiers ya estaba inscrito para correr la Vuelta al País Vasco junto al resto de su equipo, la Itzulia 2023.

La carrera dará comienzo el próximo día 3 de Abril, y tras la caída de hoy en la Volta a Cataluña, Egan Bernal por el momento podría ser baja.