Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alarma con la retirada por sorpresa de Egan Bernal con molestias en la Vuelta a San Juan

Egan Bernal intentando seguir la rueda de Miguel Ángel Lopez en el día de ayer y haciendo de gregario para Filippo Ganna en la ascensión al Alto del Colorado.

Cuando mejor le estaba yendo a Egan Bernal en la Vuelta a San Juan, el ciclista colombiano y su equipo han decidido que era mejor retirarse de la carrera.

Ha sido durante la sexta etapa cuando Bernal se ha bajado de la bicicleta aprovechando que pasaba frente al hotel del Ineos Grenadiers en Argentina.

En el día de ayer, el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, parecía que comenzaba a coger de nuevo ritmo de carrera tras los meses de sequia por las lesiones.

Pero nada más lejos de la realidad, y tras el esfuerzo realizado, su físico se ha resentido más de la cuenta, aunque el Ineos lo achaca a otro motivo.

Según el Ineos Grendiers, Egan Bernal sufre molestias en su rodilla izquierda provocadas por una caída en la Vuelta a San Juan

La primera etapa de la Vuelta a San Juan tuvo algunos serios problemas de organización, con varias caídas y momentos críticos en los últimos kilómetros con un trazado muy peligroso.

Al parecer, Egan Bernal se vio envuelto en una de esas caídas, haciéndose daño en su rodilla izquierda.

Por el momento no se conoce el alcance de dichas molestias, ni si son provocadas por un golpe o una torcedura.

La siguiente carrera para Egan Bernal sería el Campeonato Nacional de Colombia, pero no se ha confirmado su participación

Lo que si sabemos es que esta caída ocurrió el pasado domingo 22 de Enero, casi una semana antes de la retirada de Bernal en la Vuelta a San Juan 2023.

En este vídeo podemos ver el resumen de la sexta etapa con victoria de Sam Welsford:

El gran esfuerzo realizado ayer durante la quinta etapa, la primera de alta montaña, donde Egan Bernal entró en cuarta posición con los mejores de la carrera, podría haber provocado que las molestias se agravaran.

Ahora habrá que esperar para ver si las molestias persisten o el colombiano tendrá que realizar algún tratamiento especial.

Lo peor de todo sería tener que bajar la intensidad e incluso parar los entrenamientos para recuperarse, lo que mermaría su preparación de cara a la temporada 2023 que ya ha comenzado.

Hoy, Egan Bernal y el Ineos Grenadiers han decidido que lo mejor era abandonar la Vuelta a San Juan a falta de dos etapas para su finalización.