La París-Roubaix 2022 estuvo marcada por un incidente, en el que un aficionado aplaudiendo, tiró de la bicicleta de carretera a Yves Lampaert cuando marchaba en segunda posición.
La caída fue vista en directo gracias a las cámaras de televisión.
En ella se puede apreciar como Lampaert circula por el interior de una curva, intentando ir por el estrecho tramo de asfalto evitando los dichosos adoquines.
Una de las personas que formaban un grupo de aficionados, sacó demasiado las manos para aplaudir, golpeando al ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team en el brazo derecho, desestabilizándolo por completo.
Hoy ha salido a la luz un nuevo vídeo, en el que podemos ver su caída desde otro punto de vista.
Raro era que alguien no estuviese grabando a los primeros ciclistas de la París-Roubaix con su teléfono móvil.
Con tanto teléfono móvil, siempre hay alguien que está listo para hacer la foto o el vídeo
Y así fue. Un aficionado colocado justo en el lado opuesto de la calzada, grabó el momento en el que Lampaert era golpeado.
Pese a llevar las fuerzas al límite, pues quedaban apenas ocho kilómetros de carrera, el belga intentó enderezar su trayectoria, pero la velocidad era demasiado alta.
Salió despedido y aterrizó con su espalda sobre las duras piedras francesas.
Este es el vídeo de la caída de Yves Lampaert grabado por un aficionado con su smartphone:
El accidente de Lampaert, visto desde el otro lado de la carretera. El espectador trata de retroceder pero no le da tiempo. Lampaert busca la cuneta en cuanto se acaban las vallas. Apura y choca. https://t.co/1fu99xJTuX
— Cuadernos del Ventoux (@CdelVentoux) April 18, 2022
Este es el vídeo grabado por las cámaras de televisión: