La Agencia Vasca Antidopaje y el positivo del campeón de España de ciclismo en un control antidopaje

Iñigo González Ibarra se enfrenta a una sanción de 4 años tras detectarse dos sustancias prohibidas en un su organismo justo después de su victoria en el Campeonato de España de ciclismo en ruta 2022.

Iñigo González Ibarra, de tan solo 23 años de edad y actual campeón de España de ciclismo en ruta Élite, se enfrenta a una sanción de 4 años tras el positivo detectado por la Agencia Vasca Antidopaje.

En el mismo, realizado tan solo una semana después de conseguir la medalla de oro en Palma de Mallorca en los nacionales, se detectaron dos anomalías.

Una, el famoso Tramadol utilizado por Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022, y el más grave, EPO o Eritropoietina.

Las muestras positivas del organismo de Iñigo González Ibarra, fueron recogidas durante otra competición ciclista el día 4 de Julio, la Loinatz Proba de Beasain, una carrera de categoría Élite-Sub23.

El equipo gallego en el que militaba hasta hace dos días, el Club Ciclista Padronés-Cortizo, ha confirmado, a través del propio González el positivo por dopaje detectado por la Agencia Vasca Antidopaje:

«Ante la gravedad de los hechos, el CC Padronés Cortizo se ha puesto en contacto con el corredor quien ha confirmado la información, asume su responsabilidad individual y exculpa a la entidad de lo acontecido»

CC Padronés Cortizo

Iñigo González Ibarra, que ha conseguido diferentes triunfos en su corta carrera deportiva, ha pasado por los siguientes equipos:

  • Fundación Contador
  • Lintx
  • Eulen
  • Telco’m
  • Rías Baixas
  • Electro Hiper Europa
  • Aluminios Cortizo

En el Campeonato de España de Ciclismo en ruta, donde se alzó con la victoria en categoría Élite, entró en el puesto decimo tercero de la general, a tres minutos el vencedor absoluto Carlos Rodríguez, de tan solo 21 años de edad.

González, que cuenta con 23 años de edad y todo un futuro por delante como ciclista, este positivo por dopaje puede ser el final de su carrera deportiva.

La sanción a la que se enfrenta Iñigo González Ibarra es de cuatro temporadas de inhabilitación para competir o participar en cualquier competición.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: